Nevada «pinta de blanco» dos municipios de Coahuila

Una hermosa nevada, que empezó desde la madrugada de este sábado, cubre parte de las sierras Norte y Carbonífera de Coahuila y ofrece un espectáculo maravilloso a lugareños y visitantes de los municipios de Acuña y Múzquiz.

Cuando faltan dos días para que acabe el invierno y empiece la primavera, por la tarde sigue nevando y cayendo aguanieve en el ejido «Santa Eulalia», ranchos vecinos y gran parte de la serranía, y en otros lados empezó a lloviznar, informó a El UNIVERSAL Carlos Alejandro Flores Diego, director de Protección Civil y Bomberos de Acuña.

La caída de nieve es provocada por la décima tormenta invernal de la temporada, y ha causado descenso de temperaturas de gélidas a heladas en la zona norte del estado, y frías en Saltillo y zona sureste.

Afortunadamente no hay cierre de carreteras porque la nieve no afecta a las zonas urbanas, pero sigue cayendo en la zona serrana donde se registran 5 grados Celsius de temperatura, aseguró Flores Diego.

Múzquiz de blanco

En Múzquiz, municipio enclavado en la Cuenca Carbonífera también empezó a nevar muy temprano, a las 7:30 horas de este sábado la sierra Santa Rosa se empezó a tapizar de blanco como vestido de novia.

Gustavo Vázquez Zapata, director de Protección Civil Municipal de Múzquiz, informó que el fenómeno natural de nieve y aguanieve, que embellece el paisaje, únicamente se registra en la serranía y parte del campo, en la ciudad solo ha lloviznado un poco.

Las familias disfrutan de la belleza natural que ofrece el paisaje y se toman fotografías para el recuerdo. El termómetro en la ciudad registra 3 grados y sigue nevando. (EL UNIVERSAL)