Listo Coahuila para recibir al turismo en estas vacaciones: MARS

 Se pondrá en marcha el Operativo de Semana Santa

Arteaga.- El Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2023 se pondrá en marcha el 31 de marzo en Arteaga, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al precisar que el banderazo de salida de las unidades será en la Plaza Principal de este municipio, a las 11:00 horas.

El Mandatario estatal recordó que la temporada de asueto se considera del 3 al 14 de abril, período en el que se espera tener una ocupación hotelera en la entidad del 65 por ciento, 800 mil visitantes y 750 millones de pesos en derrama económica.

“Con la coordinación con las instituciones participantes en este operativo recibiremos a los vacacionistas en Semana Santa, donde podrán disfrutar de los siete Pueblos Mágicos y de los atractivos turísticos que tiene la entidad a lo largo y ancho de su territorio”, expresó.

Riquelme Solís exhortó a las diversas instituciones que participarán en este Operativo de Semana Santa a redoblar las acciones de seguridad y, por otro lado, de promoción del destino, a fin de que se elija a Coahuila para hacer turismo y la derrama económica se quede aquí.

“Coahuila es un estado seguro; los vacacionistas podrán recorrer las carreteras con tranquilidad y confianza, y disfrutar de una estancia segura y grata”, afirmó.

Por su parte, Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, se reunió con el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, y con representantes de instituciones diversas, así como de corporaciones de Protección Civil y de servicios de emergencia, mesa de trabajo en la que se revisaron los detalles del arranque del Operativo y se reiteró el compromiso de colaboración para salvaguardar la integridad de turistas y visitantes en esta Semana Santa.

En esta reunión participaron representantes del Instituto Nacional de Migración, de las secretarías de Seguridad y de Salud del Gobierno del Estado, del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Ángeles Verdes y Cruz Roja, entre otros.

En ella, se puntualizó la importancia que tiene para el gobernador Miguel Riquelme la seguridad de las y los coahuilenses en este período vacacional, así como la de los miles de visitantes que estarán en nuestro estado en este periodo, por lo que hicieron el compromiso de que los turistas se lleven la mejor impresión de nuestra entidad. (EL HERALDO)