Fumigan hogares en ejido Santo Domingo 

Debido a que se reportó un brote de garrapatas en el ejido Santo Domingo de Ramos Arizpe, 200 viviendas fueron fumigadas por parte de personal de la Dirección de Ecología, misma que emprendió este año una campaña contra la rickettsia en la zona urbana y rural del municipio.

“En forma coordinada estamos trabajando con la Dirección de Salud y con el centro Mi Mascota, para realizar recorridos en las zonas de alta concentración poblacional y en aquellos casos que así lo soliciten. En Santo Domingo, en cuestión de días pudimos atender la situación y las familias pudieron estar más tranquilas” informó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología.

El funcionario manifestó que la campaña contra la rickettsia dio inicio en la zona rural de Ramos Arizpe, con la intención de extender la campaña a las viviendas de la zona urbana, dando prioridad a las colonias del poniente.

“Una vez atendido Santo Domingo, ahora estaremos también acudiendo con las familias de la comunidad de Reata; en la cabecera municipal comenzamos en colonias como Analco, después Valle Poniente y Cactus” agregó.

Jiménez Flores destacó que existe la coordinación con él área de Servicios Municipales para acudir con la fumigación a los sectores en los que se han realizado jornadas de descacharrización en las últimas semanas. Finalmente hizo un llamado a los ramosarizpenses para que se sumen a las acciones de prevención contra la garrapata y otras plagas, con la finalidad de evitar la propagación de enfermedades debido al riesgo en la salud de la ciudadanía.

“Es importante que trabajemos juntos con todas las medidas de higiene en casa y con nuestras mascotas también para evitar que la rickettsia se presente entre nuestra comunidad” mencionó. (EDUARDO SERNA).