Convocan a la población transgénero de Saltillo para fortalecer su identidad jurídica


Cómo parte de las acciones para dar certeza jurídica a la población transgénero en Saltillo, la Comunidad San Aelredo AC. convoca a las personas que se identifican con esta orientación sexual a participar en una campaña de reconocimiento de identidad para contar con un documento oficial expedido por el Gobierno del Estado y dar certidumbre en los aspectos laboral, estudiantil, social, familiar y amistades. para que su integración social sean una realidad en este 2023.

Por lo anterior, quien desee participar en este trámite que se coordina con el Gobierno del Estado de Coahuila y la Dirección del Registro Civil para que con ello darle legalidad a al nombre social ya adoptado en la vida diaria de este sector de la población.

Noé Ruiz, representante de la agrupación civil destacó que este trabajo es en conjunto con la Secretaría de Gobierno por medio de una campaña que se realizará los días 28, 29 y 30 marzo a partir de las 9:30 horas en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el Periférico Luis Echeverría Álvarez #1250, en la colonia Lourdes.

Agregó que para participar en esta convocatoria será necesario solicitar la información e inscribirse a través del correo electrónico sanaelredoac@gmail.com ya que la brigada comenzará. Una vez realizado este proceso legal, se realizan una serie de trámites que les proporcionarán una validez a documentos oficiales tales como la identificación oficial, SAT, afores, certificados de estudios, sistema de seguridad social, créditos, pasaportes y visa, contemplando un cambio estructural en toda la documentación de la persona interesada.

“Esperamos que la respuesta sea favorable y podamos apoyar a más personas, que es una de las labores de nuestra organización que, en conjunto con Fernando De las Fuentes, secretario de gobierno y Dora Alicia De la Garza del Registro Civil, se unen para apoyar a toda persona trans que desea hacer realidad su legalidad ante el Estado con la implementación de brigadas que apoyen en la economía de las personas” comentó. (EDUARDO SERNA).