Acuña avanza como destino biker con el Moto Fiesta 2023

Ciudad Acuña.- Con el Moto Fiesta Acuña 2023, esta frontera se abre camino como un destino biker atractivo y seguro, aseguró la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, al inaugurar junto con el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor el encuentro de motociclistas.

“Doy la bienvenida a las y los motociclistas que nos visitan de otras regiones de Coahuila, a quienes vienen de estados vecinos como Nuevo León y de Texas. Resultado de la seguridad y de la excelente red carretera de nuestro estado, hoy el mototurismo es una actividad que cada vez crece y se consolida más en Coahuila”.

Luego de reconocer el compromiso del alcalde De Hoyos con el turismo, la titular de SECTUR Coahuila dijo que el Moto Fiesta impulsará la actividad turística y fortalecerá al sector comercio de esta frontera.

Ramos Ramos destacó que el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su firme compromiso con la seguridad se refleja en indicadores positivos con la llegada de empresas e inversiones a la entidad, así como la realización de eventos turísticos como el Moto Fiesta, que recibe a bikers del sur de Texas.

“La seguridad es fundamental para atraer turismo y eso marca la diferencia con otros estados del País, y nos posiciona como un gran destino a nivel nacional”, dijo.

Invitó a los asistentes al Moto Fiesta 2023 a visitar la Presa de la Amistad, disfrutar de la Plaza “Benjamín Canales”, donde se realizó el inicio del evento: “Que vayan a los restaurantes y centros comerciales, a las tiendas de artesanías y a la Parroquia de Santa María de Guadalupe”.

Al evento también asistieron Gustavo Cárdenas, presidente de la OCV Acuña, y Luis Ángel Urraza, Director de Fomento Económico y Turismo de Acuña, así como regidores del Municipio.

 

FESTIVAL DE LA DISCADA EN GENERAL CEPEDA

Este domingo al mediodía, la secretaria Ramos Ramos asistirá al Tercer Festival de la Discada en General Cepeda, donde cocineras tradicionales de este municipio y de la Región Sureste ofrecerán sus mejores recetas y sazón para deleitar el paladar de turistas y visitantes al evento gastronómico.

Además, se podrán disfrutar de otros platillos que se ofrecerán en la Plaza Principal.

Junto al alcalde Pablo Salas Aguirre inaugurará este festival, que se espera deje una derrama económica de medio millón de pesos en el municipio. (EL HERALDO)