Se prepara Cruz Roja en Saltillo para atención en Semana Santa 

La Cruz Roja delegación Saltillo se encuentra ultimando los detalles del operativo que implementará durante las acciones de Semana Santa con la coordinación de médicos, voluntarios, socorristas, paramédicos, camilleros y enfermeros.

Raúl Salinas Valdés, delegado estatal de la Cruz Roja en Coahuila informó que se cuenta con un avance importante en cuanto a la coordinación y vigilancia que se implementará durante la semana mayor y la de pascua, periodo de alta afluencia poblacional.

“Ya estamos listos para la Semana Santa, vemos todavía la óptima funcionalidad de todo el parque vehicular en las 11 delegaciones y dos subestaciones en todo el estado sin embargo en lo que toca a Saltillo y la Región Sureste, todo el personal se encontrará en constante alerta ante cualquier eventualidad” comentó.

Señaló que, durante los periodos vacacionales, los llamados de emergencia suelen incrementarse entre un 20 a 30 por ciento, siendo accidentes automovilísticos y golpes de calor las principales acciones que se atienden.

Agregó que se prevé una especial atención en los llamados de emergencia que provengan desde las arterias vehiculares que convergen en Saltillo con los municipios de Arteaga, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente y General Cepeda debido a la alta afluencia vehicular que se presentará durante el periodo vacacional. (EDUARDO SERNA).