Salen de Saltillo camiones con despensas para apoyar a habitantes de la comunidad de Hércules

Este viernes partieron de Saltillo rumbo a la comunidad de Hércules, que se ubica en el municipio de Sierra Mojada los camiones con más de mil despensas que fueron elaboradas gracias a la colecta de víveres que en pasados días pusieron en marcha las asociaciones civiles Cáritas de Saltillo y el Banco de Alimentos de Saltillo, para apoyar a las familias de esa localidad afectadas por la crisis financiera de Altos Hornos de México (AHMSA).

Como se ha informado, dicha colecta inició el pasado 6 de marzo como respuesta a las necesidades de esas familias que han resentido el cese del pago de salarios a los trabajadores de AHMSA.

Ante esa situación, se hizo el llamado a los saltillenses a través de esas instituciones de apoyo para que donaran productos como frijol, harina, azúcar, café, aceite, sardina enlatada, leche, manteca, arroz, sopa, jabón en polvo, pañales para bebés y adultos, shampoo, papel y toallas sanitarias, mismos que fueron entregados en las instalaciones de Banco de Alimentos de Saltillo.

El banderazo de salida de los camiones con este apoyo fue encabezado por la directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, y el padre Héctor Jorge García Rodríguez en representación de la Diócesis de Saltillo.

Como se ha informado, los habitantes de Hércules están padeciendo una severa crisis alimentaria al depender de AHMSA prácticamente la totalidad de las familias habitantes en esa comunidad, que además presenta condiciones de falta de energía eléctrica y otras complicaciones que hacen necesario el envío de ayuda inmediata a la población para sobrellevar la escasez. (ÁNGEL AGUILAR)