Muere Rodolfo “Fito” Olivares, creador de “Juana la cubana”

Foto: Instagram @fito_olivares_oficia

 

Ciudad de México.- El cantante de cumbia Rodolfo Olivares, mejor conocido como Fito Olivares, falleció a los 58 años, a causa del cáncer, así se informó en redes sociales, donde colegas han externado su pésame por la pérdida del compositor del famoso tema “Juana la cubana”.

Originario de Camargo Tamaulipas, Fito Olivares estrenó “Juana la cubana” en 1988, lo que lo llevó a ser nominados en los Premios Lo Nuestro; la canción “El colesterol” los hizo merecedores en 1996 al Premio ASCAP por la Mejor Canción en la categoría de Música Regional Mexicana.

Con su agrupación La pura sabrosura, alegró los escenarios con temas como “La Gallina”, y “El Colesterol”.

Su colega Ramón Ayala externó su pesar por la muerte de su amigo: “Con profundo pesar me entero de tu partida mi querido colega, pero sobre todo mi gran Amigo Fito Olivares El Rey de la Cumbia. Gracias por tu música, tu entrega y profesionalismo en el escenario. La Pura sabrosura al ritmo único de tu saxofón ya está deleitando a Papá Dios en los Cielos. De Rey a Rey… Descansa en Paz mi Hermano, Luz a tu Alma por tu Eterno descanso. Tu amigo por siempre Ramón Ayala”, se lee. (EL UNIVERSAL)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ramon Ayala (@iamramonayala)