Estado de salud de Murillo Karam es delicado, admite SSC

Ciudad de México.- Hasta que un juez de control lo autorice, el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, preso por el caso Ayotzinapa, será trasladado a un hospital para recibir atención médica por la presión alta que lo aqueja desde hace días.

Mientras, reportaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el exfuncionario acusado de tortura, desaparición forzada y del delito contra la administración de la justicia recibe atención médica al interior del Reclusorio Norte, donde fue reingresado en diciembre de 2023, tras estar dos meses hospitalizado.

Las fuentes consultadas reconocen que Murillo Karam se encuentra delicado de salud, por lo que se está al pendiente de salud por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encargada de los penales de la capital del país.

El extitular de la PGR padece diversas enfermedades como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral. (EL UNIVERSAL)