Con iniciativa, busca diputado Álvaro Moreira blindar programas sociales en Coahuila

La mañana de este viernes, el diputado local en el Congreso de Coahuila, Álvaro Moreira Valdés, presentó ante la Oficialía Mayor de este organismo legislativo, una iniciativa de ley para elevar a grado constitucional los programas sociales vigentes en la entidad para personas en situación vulnerable como los apoyos alimentarios, campañas de salud gratuitas y becas escolares para niños y jóvenes, por citar algunos.

Moreira Valdés explicó que extendió la propuesta, avalada con más de 33 mil firmas de ciudadanos, con la finalidad de que se garantice su permanencia y aplicación irrestricta bajo el amparo de un marco legal.

“Es una iniciativa que reforma el Artículo 173 de la Constitución del Estado y es para que los programas sociales se garanticen, se eleven a grado constitucional y con esto darles continuidad. Viene respaldada con 33 mil 157 firmas de personas del Distrito 16, personas a quienes les platicamos sobre esta iniciativa y que la respaldan con su firma y sus datos”, expresó para medios.

“El subirse a grado constitucional se protege la permanencia, lo hace también más transparente porque tendría que seguir protocolos de transparencia y fiscalización mucho más fuertes pero, sobre todo, cualquier cambio a los programas sociales existentes tendría que seguir la ruta legal constitucional, tendría que pasar nuevamente por el Congreso y tendría que proponerse y analizarse”, abundó.

Será el próximo martes que la iniciativa se turne a la Comisión de Gobernación del Congreso para efecto de revisión y posterior votación por parte de los diputados coahuilenses. (OMAR SOTO)