Buscarán en Saltillo incrementar participación de mujeres de la zona rural en programa de educación gratuita

El alcalde de Saltillo, Chema Fraustro Siller aseguró que se buscará incrementar la participación de la mujer que habita en la zona rural del municipio para participar en la convocatoria para cursar el bachillerato y la universidad gratuita.

Resaltó que la mujer del campo respondió favorablemente a la convocatoria del año pasado para cursar el bachillerato, registrándose hasta 106 participantes que en el próximo mes de mayo continuarán con su educación superior, cursando una carrera universitaria.

“Vamos a buscar incrementar la participación, yo creo que ellas nos han ayudado a incrementar la participación, demostrando que el programa funciona, ya hicimos los acuerdos con las universidades para que se puedan ofrecer un amplio abanico de carreras y sea posible dar un seguimiento académico a nuestras mujeres”

Finalmente, Frausto Siller resaltó la dedicación al estudio que muestran las mujeres del campo saltillense, comprometidas a incrementar sus conocimientos para la prosperidad de ellas mismas y sus familias.

“Me llena de gusto y orgullo que cada vez más mujeres se suman a superarse académicamente con el programa de educación gratuita para ellas porque todas las que se recibieron el año pasado van para la educación universitaria completamente becadas al 100 por ciento” concluyó. (EDUARDO SERNA