Piden padres saltillenses apoyo a ciudadanía para salvar la vida de su hija Ashley

 

Tras contagiarse de Covid-19, la pequeña de seis años fue diagnosticada con Bronquiolitis Obliterante, enfermedad crónica que causa daño gradual a sus pulmones  

Tras contagiarse de Covid-19, Ashley Alejandra Gómez Domínguez presentó problemas de oxigenación y respiratorios, por lo que -desde hace un año- fue necesario someterla a diversos tratamientos médicos para mejorar su salud. Sin embargo, la situación se agravó cuando fue diagnosticada con Bronquiolitis Obliterante, enfermedad crónica que causa daño gradual a sus pulmones.

“A raíz de una infección por el virus de la Covid empezó a desarrollar un padecimiento bastante severo, ella fue asintomática pero poco a poco su deterioro pulmonar fue progresando, al punto que llegamos a tocar niveles muy complejos en cuanto al daño pulmonar que presenta”, comentó este jueves en entrevista telefónica con El Heraldo de Saltillo, Jesús Israel Gómez Nieto, papá de la paciente.

“Ha pasado por muchísimos tratamientos muy invasivos y ahorita todavía tenemos problemas en relación al CO2 (Dióxido de carbono), porque sus pulmones no ventilan y el CO2 se atrapa dentro de sus pulmones, no sale de su organismo y contamina su sangre. Eso nos ha tenido, en muchas ocasiones, al borde de ya no contar con la niña”, ahondó.

Por lo anterior y ante un pronóstico reservado, el 10 enero de este 2023 fue trasladada desde Saltillo al Hospital Zambrano Hellion, en Nuevo León, para recibir atención especializada sobre su padecimiento.

“Se le sometió a un dispositivo que se llama Ecmo, nos ayudó a comprar tiempo para establecer un pronóstico y un tratamiento para ella. La niña ya salió del Ecmo, que es un proceso muy invasivo con cánulas que están filtrando su sangre para poder ayudarle a barrer ese CO2 que se acumula, pero nuevamente tuvimos una recaída porque sus pulmones están muy obstruidos”, platicó.

Al señalar que los gastos hospitalarios continúan creciendo día con día, Gómez Nieto pide el apoyo a la ciudadanía en general para obtener recursos económicos mediante donativos, para poder cubrir parte del costo de los servicios que diariamente recibe Ashley en el Hospital del vecino estado.

Quienes deseen apoyar a Ashley y a su familia, pueden realizar transferencia o depósito a la tarjeta BBVA 4152 3138 2719 9444, con clabe interbancaria 012078015274985432, a nombre de Perla Nashlei Domínguez Martínez, madre de la pequeña de seis años.

“La niña sigue luchando y no podemos dejarla. Hacemos todo lo que está al alcance de nuestras manos para poder darle a nuestra hija la mejor atención pero sí existe la parte de la cuestión financiera. El tratamiento es muy costoso y ahorita no podemos tener una cifra determinada porque la niña no está dada de alta, pero cada día se generan gastos”, detalló.

“Queremos pedir el apoyo de todas las personas que quisieran sumarse a este esfuerzo porque es un caso bastante especial, no hay casos registrados con la patología de la niña. Agradeceríamos mucho el apoyo, con lo que se pueda, todo suma”. (OMAR SOTO)