Invita Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a la conferencia “Quantum Fracture: José Luis Crespo, física para todos”

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) y la Asociación Universitaria de Físicos y Matemáticos, invitan a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia “Quantum Fracture: José Luis Crespo, física para todos” el día 14 de abril del 2023 a las 15:00 horas, en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

La venta de boletos será en la Facultad ubicada en Camporredondo, asimismo el jueves 16 de marzo de 9:30 a 13:30 horas en la explanada del Ateneo Fuente y en el Instituto Tecnológico de Saltillo; el viernes 17de marzo de 11:30 a 12:30 en el Ateneo Fuente Extensión Ramos Arizpe y el miércoles 22 de marzo de 9:30 a 14:30 en Ciudad Universitaria Campus Arteaga; el costo de los boletos para estudiantes de la Facultad es de $200 pesos y para el público en general de $300 pesos.

El director del plantel, Manuel Antonio Torres Gomar, compartió que el objetivo de la conferencia es promover la divulgación científica entre de la comunidad estudiantil, además de generar interés científico y difundir la oferta académica de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Agregó que la planeación del evento inició desde hace cinco meses, culminando con la creación de la Asociación Universitaria de Físicos y Matemáticos presentada y autorizada por los alumnos de la FCFM en el mes de enero pasado; los objetivos de la Asociación son sin fines de lucro, creada para organizar, gestionar, planear y concretar eventos y/o actividades que permitan la divulgación científica en la comunidad.

El conferencista, José Luis Crespo Cepeda es graduado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente es creador de contenido científico en su canal “Quantum Fracture”, en el que cuenta ya con más de 3 millones de seguidores en YouTube y más de 84 millones de visitas, siendo uno de los más importantes de habla hispana.

El contenido realizado por Crespo Cepeda son videos animados sobre Física de una manera dinámica y de lenguaje accesible para todo el público, ha sido reconocido en 2014 con el Premio de Divulgación Científica por el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear y el Premio de Internet en Divulgación Científica en 2018.

Para más información del evento visitar la paginas de Facebook @AUFM-UAdeC, en Instagram @aufm_fcfm; a los teléfonos (844) 414 47 39 y (844) 414 88 69, o en la Facultad ubicada en el edificio A, en la Unidad Camporredondo, en Saltillo, Coahuila. (EL HERALDO)