Gianni Infantino es reelegido como presidente de FIFA

(Xinhua/Jia Haocheng)

 Kigali.- Gianni Infantino fue reelegido presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para el período 2023-2027 durante el 73º Congreso de la organización celebrado este jueves en Kigali, Ruanda.

Como único candidato para el puesto, Infantino, de 52 años, continuará como jefe de la FIFA.

“Ser presidente es un honor increíble, un privilegio y una gran responsabilidad. Estoy conmovido y lleno de humildad. Prometo que voy a seguir sirviendo al fútbol y a las asociaciones miembro”, dijo Infantino tras ser reelecto.

Desde su elección, la FIFA ha logrado un progreso significativo en el desarrollo del juego en todo el mundo y se ha esforzado por implementar una estrategia integral para hacer que el fútbol sea verdaderamente global.

A partir de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, este certamen futbolístico se ampliará a 48 equipos para brindar más oportunidades a los países y regiones que estén dispuestos a desarrollar sus niveles de fútbol local.

La FIFA aprobó el Informe Anual 2022 en febrero con ingresos récord de 7 mil 600 millones de dólares durante el ciclo 2019-2022, y el Consejo de la FIFA esperaba ganar 11 mil millones de dólares de 2023 a 2026.

El fútbol femenino ha mostrado gran crecimiento después de que la Copa Mundial Femenina de la FIFA, celebrada en Francia en 2019, tuviese más de 1.1 millones de espectadores en los estadios y más de mil millones de televidentes en todo el mundo.

La edición de 2023 en Australia y Nueva Zelanda será aún más grande, ya que será la primera que se jugará con 32 equipos.

“Es deber de la FIFA garantizar no solo que los torneos internacionales involucren a niñas y niños, mujeres y hombres de todos los rincones del mundo, sino también que el fútbol continúe brindando oportunidades a todos, independientemente de donde nazcan”, señaló Infantino. (XINHUA)