Cumple Chema Morales con obras prioritarias en ejidos

Las 17 familias que conforman “Noria de las Ánimas” fueron beneficiadas con el equipamiento de pozo de agua con sistema fotovoltaico y la reparación de base para depósitos de agua realizado a través del programa “Tú Eliges”.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, regidores y ejidatarios, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla ,hizo entrega del proyecto en el que se invirtieron más de 215 mil pesos.

Por decisión de los 53 habitantes de esta población, fueron instalados ocho paneles solares, bomba para la extracción de agua y suministro de material para reparación de base para contener depósitos de agua.

Dichos trabajos se suman a la inversión de 133 mil 400 pesos, ejercida en la pasada administración municipal, para la colocación de bomba solar, rehabilitación de paneles solares existentes y colocación de tubería para columna.

“Aquí seguimos cumpliendo compromisos en un tema prioritario para cualquier comunidad, como lo es el agua, con esta rehabilitación disponen de un segundo pozo que puede ser de reserva para uso de la comunidad, o bien para las actividades ganaderas”, dijo el alcalde Chema Morales al llamar a los beneficiarios a contribuir con el cuidado del vital líquido dada la severa sequía que azota al país.

Jesús Quiroz, comisariado ejidal de “Noria de las Ánimas” agradeció al presidente municipal de Ramos Arizpe por el apoyo con las obras de agua potable que les ayudarán en el cuidado de su ganado, así como en la talla de lechuguilla.

Morales Padilla resaltó que, gracias a la coordinación con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís – hasta ahora- un total de 46 ejidos de Ramos Arizpe cuentan con sistema de paneles solares para la extracción de agua lo que les permite un notable ahorro en el pago por consumo. (ACONTECER)