Convoca Facultad de Enfermería de la UA de C a cursar el Diplomado Internacional en Cuidados y Atención Gerontológica

La Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, en colaboración con la Red Latinoamericana de Cuidado al Paciente Crónico y la Familia (Red CRONIFAM) y la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (Red ESAM) invitan a cursar el Diplomado Internacional en Cuidados y Atención Gerontológica del 21 de abril al 17 de junio de 2023, en modalidad en línea a través de Microsoft Teams.

El Diplomado está a cargo de Integrantes del Cuerpo Académico “Cuidado para el envejecimiento exitoso y saludable” del plantel; está dirigido a estudiantes y egresados, nutriólogos, profesionales de la enfermería, estudiantes del área de la salud, trabajadores sociales, psicológicos, fisioterapeutas, médicos y público en general.

Tiene como objetivo fomentar los cuidados desde la perspectiva gerontológica y geriátrica, con el fin de prevenir o disminuir la pérdida de la capacidad funcional, deterioro cognitivo, alteraciones emocionales y sociales en el adulto mayor.

Asimismo, está dividido en cinco módulos con temas relacionados a introducción a la geriatría y gerontología, cambios físicos, estructurales, funcionales, cognitivos-emocionales y sociales en el adulto mayor, Valoración Geriátrica Integral y sus instrumentos, entre otros, con valor curricular de 120 horas y siete créditos académicos.

Las sesiones se impartirán los viernes de 16:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas; al finalizar los participantes del Diplomado deberán entregar un producto de divulgación en atención gerontológica que transmita conocimientos realizados con la valoración, diagnóstico o promoción de la salud en el adulto mayor.

La capacitación tiene un costo de 4 mil 599 pesos que deberán cubrirse en tres mensualidades de mil 533 pesos cada una; primer pago del 1 de marzo al 20 de abril del 2023 (considerar periodo vacacional), segundo pago 8 al 12 de mayo, y tercer pago 1 al 7 junio.

Para el proceso de registro y más información, comunicarse al Departamento de Educación Continua de la Facultad de Enfermería, con San Juana Llanas Olivares, o con el coordinador del Diplomado, Isaí Arturo Medina Fernández al teléfono (844) 414 63 40; o por el correo educación_faenus@uadec.edu.mx, o acudir a las instalaciones ubicadas en la Calzada Francisco I. Madero 1237, Zona Centro, en Saltillo, Coahuila, en horario de 9:00 a 15:00 horas. (EL HERALDO)