Conferencia de Jessica Fernández en Saltillo fue todo un éxito

Evento se llevó a cabo a través del Instituto Municipal de las Mujeres

La activista y feminista Jessica Fernández presentó con éxito en Saltillo la conferencia “Más allá del rosa”, en la que habló sobre el empoderamiento, el feminismo y su relación en los temas actuales.

El evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, con el respaldo del alcalde José María Fraustro Siller, contó con un lleno total del Paraninfo del Ateneo Fuente.

Se contó con la asistencia de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila Garza, así como de Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quien agradeció a Jessica Fernández por sumarse a las actividades realizadas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“El papel de la mujer en la sociedad ha ido transformándose, pero aún nos queda un camino por recorrer, nos faltan muchas luchas y seguimos trabajando con una misma causa: que podamos gozar de los mismos derechos y libertades, el trabajo por la igualdad de género nos corresponde a todas y todos”, mencionó.

Destacó que para el alcalde Chema Fraustro es prioridad impulsar políticas públicas que empoderen a las mujeres saltillenses y con ello puedan mejorar su calidad de vida.

Jessica Fernández, una de las principales voces del feminismo, busca educar a la sociedad sobre este tema a través de contenido. En la conferencia “Más Allá del Rosa” abordó algunos de los estigmas de lo que es el feminismo.

“Cito a Mary Wollstonecraft, quien nos explica que no buscamos tener poder sobre los hombres, sino sobre nosotras mismas. El feminismo busca la liberación de la mujer, la equidad y tiene que incomodar porque viene a cuestionar todo lo que nos han impuesto”, dijo.

Durante la charla con las saltillenses dio a conocer los diferentes tipos de violencia que enfrentan las mujeres como la física, psicológica, sexual, patrimonial y social, entre otras.

La conferencista habló también sobre la participación de las mujeres en el ámbito laboral e hizo un exhorto para promover la presencia de mujeres en los espacios de poder.

Al finalizar las autoridades entregaron un presente a Jessica Fernández a nombre del alcalde Chema Fraustro por su destacada participación. (EL HERALDO)