Con rehabilitación de bazar, celebrará la Casa de los Niños la Semana de las Buenas Acciones

Del 16 al 20 de abril, organismos de la sociedad civil de todo México tomarán parte en la llamada “Semana de las Buenas Acciones”, iniciativa impulsada por las agrupaciones Fundación Merced, Alianza por las Buenas Acciones y Voluntarios México.

Mediante dicha iniciativa, se ha convocado a estas asociaciones a participar dentro de su comunidad promoviendo entre los ciudadanos el voluntariado y la participación activa a través de diversas acciones con las que se apoye a los sectores más vulnerables.

Al respecto, la directora de la Casa de los Niños de Saltillo, Lucía Garza, recordó que esta iniciativa surgió originalmente en Israel, y desde 2007 ha sido retomada en varios países del mundo como un medio para reducir diversas problemáticas que enfrentan las comunidades de esos países.

“Ésta iniciativa se llama Semana de las Buenas Acciones, en el caso de la Casa de los Niños se llevará a cabo el reacomodo del bazar. A través de Facebook hicimos la convocatoria para sumar voluntarios en esta tarea, y las personas que asistan con nosotros el día 20 de abril serán parte de este movimiento internacional que está promoviendo Voluntarios México, Fundación Merced y Alianza por las Buenas Acciones”, expuso la directora.

“Estas instituciones nos invitaron a participar ese día mediante un proyecto a realizar aquí en nuestro espacio, lo que decidimos fue que las personas que vengan como voluntarias nos van a estar apoyando en la rehabilitación del bazar”, agregó.

Indicó que los interesados a participar de manera voluntaria en esta rehabilitación podrán inscribirse en el link https://bit.ly/VolsMx_CasaDeLosNinos e indicó que a través de la página de Facebook de la Fundación Merced Coahuila, los interesados en sumarse a la Semana de las Buenas Acciones podrán conocer a más organismos de la sociedad civil que junto con la Casa de los Niños tomarán parte en esa iniciativa. (ÁNGEL AGUILAR)