Afina Municipio últimos detalles al sistema pluvial Otilio

Brindará seguridad de manera directa a más de 150 mil personas

La construcción del sistema pluvial y la modernización del cruce de los bulevares Otilio González y La Herradura está casi al 100 por ciento por lo que obra será entregada de manera oficial en los próximos días anunció Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública del municipio.

Destacó que la construcción, la cual forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une, que impulsan el Gobernador Miguel Ángel Riquelme y alcalde José María Fraustro Siller, es en respuesta a una de las principales peticiones que hicieron los habitantes de ese sector de la ciudad.

“Con esto vamos a brindar seguridad a miles de personas que todos los días circulan por este crucero, además estamos mejorando la infraestructura urbana con este importante proyecto que estamos a punto de entregar”, manifestó el director de Infraestructura y Obra Pública.

Asimismo, dijo que en breve será anunciado el 2do Maratón de Obras en el que se invertirán 200 millones de pesos, con proyectos en todos los sectores de Saltillo, tanto en el área urbana como rural.

El proyecto consistió en la construcción de un sistema pluvial en el cruce de los bulevares Otilio González y Herradura para evitar las constantes inundaciones que se generaban en ese punto; además se eliminó el conocido vado como parte de la modernización de ese crucero.

De acuerdo con el director de Infraestructura y Obra Pública, se invirtieron 21.5 millones de pesos para beneficiar, de manera directa, a por lo menos 150 mil personas.

Virgilio Verduzco explicó que los proyectos que se han implementado en Saltillo son en respuesta a las peticiones de la ciudadanía y para resolver necesidades; ejemplo de esto es precisamente esta obra en el bulevar Otilio González. (EL HERALDO)