Verifica Protección Civil Saltillo condiciones de albercas para su funcionamiento en Semana Santa 

El titular de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, Alberto Neira Vielma, informó que de cara al próximo período vacacional por Semana Santa, la dirección a su cargo accionó una jornada de verificación en albercas y balnearios con operación en la ciudad capital.

Lo anterior, para garantizar que cuentan con las medidas de seguridad necesarias para prevenir algún riesgo para sus visitantes, lo que a su vez es indispensable para obtener el permiso de funcionamiento ante el Gobierno Municipal de Saltillo.

“Estamos hablando que alrededor de 16 albercas pueden ser las que vayan a operar. Sin embargo, de estas 16 que se han revisado hasta el momento, todavía no inician con su procedimiento para obtener el permiso correspondiente”, comentó este miércoles en entrevista con medios.

Precisó que las albercas y balnearios abiertos al público deben contar principalmente y sin excepción con personal de primeros auxilios y salvavidas, para responder adecuadamente ante cualquier emergencia.

“Esto conlleva a una inspección para verificar las medidas físicas y administrativas con las que cuentan ya en operación, entre ellas tener salvavidas, señalización, personal de primero auxilios, así como los recursos físicos a los alrededores de las albercas”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)