SALTILLO, S.A.

DEJAN DE PRODUCIR MEDICAMENTOS PARA LA SALUD MENTAL MENTAL

LA FALTA de medicamentos para atender enfermedades mentales en esta capital se vuelto un clamor entre los familiares de quienes padecen este tipo de enfermedades. No tienen en el seguro social, en el ISSSTE o clínicas del magisterio, tampoco en el CESAME. Según trascendió los laboratorios dejaron de producir estos medicamentos en el país, y está afectando a quienes padecen depresión, esquizofrenia, personalidad.

TRIVIA: ¿Cuántos hermanos tiene el Demonio de Tasmania?

PUEDE USTED acudir a recibir orientación cuando considere que el SAT le está pisando los talones, acuda con Aarón HUERTA que es el DELEGADO de la procuraduría de la Defensa del Contribuyente, en Coahuila. En el 2022 hubo 639 quejas de los contribuyentes contra el SAT y en lo que va del 2023 se han sumado 46.

ORIGEN DE LAS PALABRAS: (ok) para ok, la expresión más famosa del mundo, hay varias historias alrededor de su incierto origen. Unos dicen que proviene del griego ola Kala, “correcto, satisfactorio”, otros que son las iniciales del jefe indio Old Keokuk, que firmaba de esa manera tratados de paz, Hay quien lo relaciona con la pronunciación coloquial de All correct, es decir, «orl Korrect” o con la palabra india Okeh, que en español significa “Así sea”.

UNA FARSA de austeridad, así calificó el ex diputado local y ex-dirigente nacional del PAN, Marcelo TORRES COFIÑO , ya que ocho de cada diez pacientes en México se quedaron sin recibir trasplantes de órganos que necesitaban para salvar sus vidas ante la reducción del presupuesto para este renglón.

TERMINABA DIOS su obra después de cinco días de estar creando al mundo, cuando por fin decidió hacer su obra máxima: ¡El Hombre! Pasado algún tiempo en una de las visitas de Dios a Adán, éste le reclama diciéndole; «señor, no te falta algo en este mundo”. –“No sé, Adán, no me he fijado, lo hice todo con tanto amor”. –“fíjate, señor, el tigre tiene su tigresa, el elefante a su elefanta, el perro a su perra, etc”. –“¡Oh Adán! ya entendí”, Y se dedicó Dios a hacer una imagen de barro y la metió al horno como lo hizo con Adán, pero se durmió y cuando despertó la mujer le había salido pasadita de color, por lo cual Adán le dijo: -“señor, todos los animales tienen su pareja que se parece a ellos, y la verdad, el color no me queda muy bien a mí que soy blanco”. El señor ni tarde ni perezoso, durmió a Adán, le sacó una costilla, formo a Eva y se la presentó después del sueño a Adán, Este se quedó mirando a Eva y a la negrita y… “Señor”, le dijo Adán, “Podría quedarme con las dos. Ni Eva ni la negrita tienen pareja». Dios cansado de las peticiones de Adán accedió. Moraleja: de ahí que algunos seamos hijos de Eva y otros sean hijos de la Tiznada.

SE UNE Cabildo de Saltillo a festejos por 80 aniversario de Jurisprudencia. A propuesta del alcalde Chema Fraustro, aprueba Cabildo celebrar Sesión Solemne en Facultad de la UAdeC. A fin de reconocer el legado, la historia y prestigio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Cabildo de Saltillo aprobó la realización de una Sesión Solemne en conmemoración del 80 aniversario de la institución.

ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: José Luis RESENDIZ SÁNCHEZ, Heriberto JASSO GONZÁLEZ, Lorena GARCÍA RAMÍREZ, Héctor MEDELLIN PALACIOS, Rafael SABORIT AGUADO-en Torreón-, y Sandra Elizabeth MONCADA SALAS.

RECONOCE MARS labor de las y los brigadistas de Coahuila. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la ceremonia de arranque de la Campaña Contra Incendios Forestales 2023, en donde, a nombre del Pueblo y del Gobierno de Coahuila, refrendó su reconocimiento, gratitud y admiración, por su entrega esfuerzo y dedicación a las y los brigadistas de los tres órdenes de Gobierno.

EL ESCRITOR Alejandro DUMAS se encariñó tanto con el personaje de PORTHOS, uno de los tres mosqueteros que lloró cuando tuvo que escribir su muerte.

DEFINICIONES INESCRUTABLES: PARECIDO: La mujer adora al hombre, igual que el nombre adora a Dios pidiéndole todos los días algo.

LA FRASE IRREVERENTE: La ociosidad es la madre, de una vida padre.

SABÍA USTED: Que, el cuerpo humano tiene 30 trillones de glóbulos rojos.

RESPUESTA A TRIVIA: Tres.

LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Dónde quedarían tanto tránsfuga priista que emigró a otros partidos políticos al son de las campañas por la gubernatura?

Y NOS leemos mañana que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe. Dios te ama.

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor