Organizan marcha a favor de la mujer y de la vida en Saltillo

El próximo domingo 25 de marzo de este 2023, partiendo de La Madriguera Casa del Adolescente, en Saltillo, se llevará a cabo una marcha a favor de la mujer y de la vida, organizada por la campaña 40 Días por la Vida en Saltillo en conjunto con la Diócesis de Saltillo.

Al respecto, Patricia de Luna Aurioles, titular de 40 Días por la Vida, precisó que la movilización ciudadana partirá a las 5:00 de la tarde y culminará en la Parroquia San Charbel, en el Bulevar Carlos Abedrop Dávila 4430, colonia Postal Cerritos.

Asimismo, pidió a quienes se sumarán a la marcha, vestir de blanco con celeste o rosa y llevar con consigo un pañuelo azul, como distintivos de su causa.

“Esta marcha se llevará a cabo el Día del No Nacido y en el aspecto religioso coincide con el Día de la Encarnación de Nuestro Señor. Básicamente es un mensaje de que no podemos defender la vida del no nacido si no apoyamos la vida de la mujer”, comentó este miércoles para El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

“Dar vida, ser madre no es una enfermedad, no es algo que te impida ser plenamente mujer. Se invita a todo el mundo, no dejamos de insistir porque sabemos que la llamada se tiene qué hacer y es cuestión de cada persona que desee darse este tiempo para participar”, opinó.

MÁS ACTIVIDADES

Previo a la caminata, a las 6:00 de la mañana del mismo día, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, oficiará una misa en la Parroquia San Charbel, para continuar con la Adoración al Santísimo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

A su vez, a las 5:30 de la tarde, en el citado templo, el sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales, encargado de la Pastoral de la Vida en la Diócesis de Saltillo, celebrará la Eucaristía para concluir con la jornada de actividades. (OMAR SOTO / EL HERALDO)