Juegan niños saltillenses a ser pintores; realizan mural por la inclusión en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez

Con el propósito de fomentar la creatividad y valores como la inclusión y el respeto, la Fundación por Amor a México (PAME) organizó la realización de un mural en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez de Saltillo, en cuya elaboración participaron 30 de sus estudiantes de quinto grado, sección A.

Al respecto, Adriana Durán, coordinadora operativa en PAME, mencionó que la actividad estuvo coordinada por la artista visual Rosy Ayala y el profesor del plantel ubicado en la colonia Mirador, Diego Calvillo, quienes guiaron a los educandos desde un diseño central.

“El mural lo que plasma es inclusión, diversidad, habla sobre valores. La artista Rosy llevó un boceto e hizo un diseño inicial de lo más grande, pero se pidió el apoyo de todos los niños del quinto grado y ellos plasmaron algunos dibujos después de decirles qué era la parte de inclusión, qué era la parte de valores”, compartió este miércoles en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

El mural se quedará de manera permanente en la institución, por lo que la entrevistada esperó que funcione para próximas generaciones como un recordatorio del trabajo que los niños llevaron a cabo y del mensaje que contiene.

“A través de las artes se van sensibilizando ante estos temas y hemos visto cómo poco a poco van incorporándose en su día a día, en su familia. A los niños les interesan más las causas sociales, están interesados en mejorar su comunidad, en mejorar su entorno desde el núcleo familiar”, señaló al agregar que la empresa Doble H donó las pinturas que se emplearon para esta obra.

“Este mural ya quedó ahí de manera permanente. La misión de PAME es empoderar a niños y jóvenes, potencializando sus habilidades para que puedan transformar su entorno a través del compromiso social”, profundizó.

Para conocer más sobre PAME se puede visitar su página de Facebook “PAME México” e Instagram “pame_kidsmexico”. (OMAR SOTO)