Gobierno de Coahuila y empresarios de Monclova ofertaron mil empleos en Feria del SNE

La Secretaría de Trabajo mantiene estrecha comunicación entre factorías y Municipio para la colocación de puestos.

Monclova, Coahuila.- Al ponerse en marcha la Feria del Empleo en las instalaciones del Casino Monclova, con la participación de 30 empresas de la Región Centro, se deja de manifestó que ¡Aquí Hay Chamba!, logrando ofertar más de 900 vacantes en diversos giros.

A partir de las 09:00 horas del martes se dieron cita los buscadores de empleo, donde lograron entrevistarse con el personal de Recursos Humanos de las empresas participantes, generando así un acercamiento directo que garantiza la contratación de los perfiles que buscan.

De esta manera, Marco Cantú Vega, Subsecretario de Empleo y Productividad en el Trabajo (en representación de la Secretaria de Trabajo en la entidad, Nazira Zogby Castro), quien acompañado del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado realizaron el corte de listón, declarando inaugurada la Feria de Empleo en Monclova.

Al tomar la palabra, Cantú Vega agradeció la participación del sector empresarial por ofertar empleos tanto para hombres como para mujeres en sus líneas de producción, administrativas y gerenciales, así como de los varones, porque ambos son parte del motor de desarrollo y competitividad con que goza Coahuila.

Ensalzó a la vez la labor de la mujer, que ha sido fundamental en la transformación de la entidad, por poner su desempeño y lograr una mejor sociedad en conjunto, así como también el hecho de que no se haya registrado una huelga en centros de trabajo.

“Esta feria representa una alternativa que el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís pone al servicio de nuestra gente trabajadora. Hemos logrado en este primer trimestre del año 8 Ferias de Empleo en las diversas regiones de la entidad, que dan muestra del dinamismo económico que se vive en Coahuila”.

Expuso que las vacantes ofertadas suman más de mil, lo que es una buena señal de la confianza del sector productivo en su mano de obra calificada tanto masculina como femenina, que hace resaltar la grandeza de una entidad como Coahuila.

Mientras tanto, el Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, reconoció la labor realizada con las Ferias de Empleo, lo que viene a fortalecer la colocación de los jóvenes recién egresados, así como quienes son parte de la fuerza productiva de la entidad.

Resaltó la labor de Coahuila y el lugar en que se ubica en cuanto generación de empleo, exportación de productos al extranjero y, sobre todo, en seguridad.

“Reconozco el esfuerzo de empresarios, sindicatos, trabajadores que de manera conjunta generan el crecimiento, y con ello los buscadores de empleo tengan una oportunidad al ser mano de obra calificada, y en la Región Centro hacen lo propio para ser generadores de trabajo”.

Por su parte, Cristina Amezcua, diputada federal, reconoció el trabajo conjunto entre las partes para lograr que haya empleo, crecimiento y desarrollo empresarial e industrial, lo que ha hecho fuerte a nuestra entidad.

“En Coahuila siempre ha existido oportunidad de empleo para hombres y mujeres, como la que hoy se desarrolla en Monclova”.

Cinthia Elizabeth Ortiz Tobías, responsable de selección de personal de la empresa Tecnología Ambiental Especializada, agradeció al gobernador estatal Miguel Riquelme porque gracias a estas ferias se encuentran los perfiles necesarios para el sector empresarial e industrial y comercial para sus procesos productivos.

Entre las empresas que participaron destacan Trinity Rail, FCA Freightcar América, Grupo Industrial Kamar, HEB, Denso Air Systems, Protección Privada, Central de Dulces, Conduit, Pirco, Amistad Bienes y Raíces, Adient Technotrim, Seguridad Industrial de Monclova, Coca Cola, Soriana, Motherson Alphabet, INEQSA, Exportadora de Postes, Joyson Safety Systems y Gamsa, entre otros.

Acompañaron en esta Feria de Empleo, presidentes de cámaras empresariales, Edna Miroslava Heredia Alarcón, María Guadalupe Murguía Carranza, Subsecretaria de Turismo en Región Centro, Esra Ibn Cavazos, Rectora de UPMF, y Deyanira Nájera Muñoz, Coordinadora Regional del CJEM, entre otros. (EL HERALDO)