Tren suburbano en Saltillo se construiría con inversión privada: Chema Fraustro

Iría de Derramadero a Ramos Arizpe y hasta Santa Catarina, NL

Al mencionar que la mañana de este martes sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para revisar el anteproyecto sobre la instalación de un tren suburbano que recorrería las zonas industriales de Derramadero y Ramos Arizpe y parte de Nuevo León, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, señaló que es “casi un hecho” su construcción por parte de la Iniciativa Privada, bajo un monto económico aún por definir.

“La inversión va a ser privada (…), el estudio de factibilidad contempla también el financiamiento, ya se está por terminar…”, comentó en entrevista.

“Ese tren daría servicio a Derramadero, Saltillo y llegaría hasta Santa Catarina o hasta el aeropuerto de Nuevo León, es el anteproyecto, pero ya existe seriedad en el planteamiento, ya hay un estudio de factibilidad que se está terminando”, ahondó.

Aunque no hay una fecha precisa para el inicio de obras para su funcionamiento, el edil auguró que podría darse entre este 2023 y el próximo 2024.

“No hay un plazo establecido pero lo que importa es que ya existen las condiciones serias para un proyecto de este tipo, ya están las condiciones”, puntualizó. (OMAR SOTO)