Región Sureste se consolida como el motor industrial de México: Chema Fraustro

El alcalde José María Fraustro Siller acompañó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al anuncio de expansión de la empresa BorgWarner Saltillo, la cual hará una inversión de 47 millones de dólares y generará 450 nuevos empleos en la localidad.

Chema Fraustro refirió que cada vez son más las empresas que llegan o fortalecen su presencia en Saltillo o la Región Sureste, lo que resulta en más empleo, desarrollo social y económico para las familias.

“Esto es gracias al trabajo y esfuerzo del gobernador Riquelme Solís, de ofrecer condiciones necesarias para crecer y desarrollarse y hacer que Coahuila se encuentre en la mira de empresas de clase mundial, con altos estándares de responsabilidad social y ambiental, innovadoras y de alta tecnología”, mencionó.

La empresa estadunidense BorgWarner es líder mundial en el suministro de equipo automotriz en el mundo y en Saltillo fabrica sistemas variables de válvulas para motores a gasolina.

En Palacio de Gobierno y junto a Riquelme Solís, Chema Fraustro indicó que Saltillo es la ciudad capital más segura de México, según el INEGI, y la segunda más competitiva entre las ciudades que superan el millón de habitantes, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, además de tener la tasa de formalidad laboral más alta del país, con 72.8 por ciento de su población.

“La decisión de esta empresa mundial de expandirse aquí en nuestra Región da fe de esta estrategia integrada; BorgWarner ya es generadora de 3 mil empleos en Coahuila y hoy, unidos, anunciamos 450 empleos más”, mencionó Chema Fraustro. (EL HERALDO)