Inaugura Museo de las Aves su exposición temporal “Aves a la Vista”

En el marco de su 30 aniversario, el Museo de las Aves de México inauguró este martes  la exposición Temporal “Aves a la Vista”, la cual es una muestra representativa de las aves y sus hábitats.

La directora de esa institución museográfica, Sofía Strozzi, señaló que los ejemplares exhibidos en esta exposición representan la diversidad y la fortaleza de estas especies, y muestran al público visitante las diversas formas, colores y tamaños de las aves que pueblan los cielos de México para fomentar su cuidado y conservación.

Señaló que en la exposición se muestran un total de 53 especies de aves, que incluyen las que habitan en las selvas, bosques, desierto, costas y mares, ríos y lagos así como de la zona urbana.

Indicó que la exposición está diseñada para llevarse a cabo de forma itinerante, por lo que próximamente sus contenidos podrán ser admirados también en otros espacios.

“A través de esta exposición el visitante podrá observar los dioramas en donde las diferentes especies de aves están inmersas; los cuales son una ventana a la naturaleza que nos permitirá transportarnos a los ecosistemas en que habitan. Estos ejemplares son en pocas palabras, una fotografía instantánea que retrata la vida de las aves”, dijo Sofía Strozzi. (ÁNGEL AGUILAR)