¿Cómo elegir los mejores celulares este 2023?

Fuente: Pixabay

Encontrar los mejores celulares de este 2023 resulta una tarea más compleja de lo que parece. A pesar de la amplia variedad en modelos, existen parámetros que te servirán para elegir el equipo más funcional, novedoso y a un gran precio.

Ya sea porque tu antiguo equipo se descompuso o porque quieres cambiar a una tecnología más moderna, indagar en la búsqueda de nuevos celulares te dará una idea de las tendencias en smartphones actuales.

Conoce el proceso adecuado para elegir el celular correcto para ti. Compara los diferentes modelos y decide el que se adapte mejor a tus necesidades laborales, académicas y al tipo de entretenimiento que desees.

Consideraciones para comprar los mejores celulares

Como ya leíste, es necesario hacer una lista con los elementos prioritarios para comprar un celular adecuado. Conócela a continuación.

Resistencia y AI

Varios modelos de celulares cuentan con resistencia al polvo, a ciertos impactos y al agua, aunque debes tomar en cuenta que estas características aumentan su precio, sin embargo, en relación a su costo-beneficio es un gran producto que te dará buenos resultados y mayor seguridad.

Como ya sabrás, el AI o mejor conocido en español como Inteligencia Artificial, es un sistema que emula las conductas humanas mediante una serie de tareas para mejorar y simplificar tu experiencia de usuario.

Su uso y aplicación es principalmente para acelerar y potenciar los procesadores internos del equipo y los gráficos del mismo (cámara), así como los comandos de voz incluidos en los celulares, también llamados asistentes de voz.

Sistema operativo

Este es un punto crucial para encontrar el mejor celular y dependerá tanto de tus gustos como del sistema operativo con el que te sientas más cómodo.

Los principales son Android e iOS, cada uno cuenta con funciones particulares que los hacen únicos.

La ventaja que Android tiene sobre iOS es la cantidad de marcas de celulares que lidera y que, a diferencia de iOS, es más compatible con algunas aplicaciones.

Fuente: Pixabay

Por otro lado, iOS es el sistema operativo de Apple, por lo que se trata de un elemento muy exclusivo que únicamente funciona en los dispositivos de la manzanita tecnológica favorita.

Los beneficios de iOS radican en su gran capacidad de sincronización entre los dispositivos de la misma marca.

Batería

Una de las grandes apuestas de los nuevos modelos de celulares es la duración y calidad de la batería, evitando que se caliente y su tiempo de vida sea menor.

El mínimo indispensable para considerar a una batería de buena calidad es de 3.000 mAh, lo que puede oscilar entre unas 11 y 14 horas, dependiendo del uso que le des a tu dispositivo.

Aunque también existen modelos que incluyen una potencia de batería de hasta 11.000 mAh. Perfecto para las personas que trabajan todo el día a través de su celular.

Memoria RAM

Este factor se verá afectado por el tipo de gama del celular, si es gama baja, media o alta.

La mayoría de los celulares de gama media tienen una memoria RAM de 3 a 4 GB, mientras que los de gama alta superan los 4 GB, incluso hasta llegar a los 6 u 8 GB.

Pantalla

Existen medidas de pulgadas para cada gusto y necesidad, van desde las que son de menos de 5, 5.5, 6, 6.5 hasta algunas de 6.7 pulgadas.

A mayor medida de pulgada verás más ampliamente tus aplicaciones, imágenes, videos y la información general de tu celular.

En cuanto a su resolución, es fundamental saber que existe una amplia variedad, la cual va a cambiar dependiendo la gama del equipo: HD, Full HD, Full HD+ y 4K. Dentro de estas encontrarás paneles de LCD IPS, OLED, AMOLED y, en ciertos equipos, Super AMOLED.

Fuente: Freepik

Esta información te servirá para encontrar los mejores celulares y elegir el que se ajuste a lo que buscas y necesitas. ¡Feliz compra!