Se une Cabildo de Saltillo a festejos por 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia

A propuesta del alcalde Chema Fraustro, aprueba Cabildo celebrar Sesión Solemne en Facultad de la UA de C

A fin de reconocer el legado, la historia y prestigio de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Cabildo de Saltillo aprobó la realización de una Sesión Solemne en conmemoración del 80 aniversario de la institución.

A propuesta del alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, y el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre, durante la 1ª Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de marzo se puso a consideración la realización de esta sesión a llevarse a cabo el lunes 27 de marzo.

Chema Fraustro mencionó que la Facultad de Jurisprudencia es un ejemplo de liderazgo en la formación de profesionistas en la impartición de justicia en la entidad.

Trabajo de Cabildo

Además, durante esta 1ª Sesión Ordinaria de Cabildo del mes de marzo fue aprobada la desincorporación de un bien municipal mediante la figura de la donación a favor del Gobierno de Coahuila, con destino a la Secretaría de Educación estatal, para la escuela Primaria “Profesor Alfonso Cepeda Salas”, ubicada en la colonia Lomas del Refugio.

El dictamen fue presentado por Amparo Espinosa González, presidenta de la Comisión de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Asimismo, se informó sobre el contrato de comodato con el Gobierno de Coahuila respecto al predio ubicado en el Nuevo Centro Metropolitano, para continuar con su utilización por parte de Saltillo y sus Direcciones de Desarrollo Urbano, Infraestructura, Obras Públicas, Salud Pública y Pensiones, así como las instalaciones del DIF Saltillo.

“Este contrato se renueva para que estas importantes dependencias municipales brinden trámites y servicios para la comunidad saltillense”, refirió Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento de Saltillo. (EL HERALDO)