Realizan en Saltillo marcha por el regreso a casa de Ximena Sophia, la menor que sustrajo su padre hace una semana

Alrededor de medio centenar de personas tomaron parte este lunes en la movilización a la que convocó vía redes sociales el Frente Feminista de Saltillo, para exigir a las autoridades la pronta localización de la menor Ximena Sophia Olavarrieta Sánchez, de dos años de edad, quien fue vista por última vez el 7 de marzo de este 2023 en la Colonia Las Américas de ésta capital.

Llevando pancartas e imágenes de Ximena Sophia, los manifestantes que tomaron parte en esta movilización, iniciaron el recorrido a las 5:00 de la tarde, partiendo de la calle Pérez Treviño esquina con Nueva Vizcaya, a un costado de la Comandancia de la Policía Municipal de Saltillo para dirigirse a la parte baja del puente vehicular del periférico Luis Echeverría, frente a la Gran Plaza, donde detuvieron por momentos la circulación de los automóviles, exigiendo la intervención de las autoridades para la devolución de la menor.

Posteriormente, los convocados marcharon hacia el poniente por la calle Manuel Pérez Treviño rumbo a Palacio de Gobierno donde concluyó esta movilización.

“Este martes hace ya una semana que el papá de mi hija la sustrajo del colegio. No ha habido avances, si los hubiera mi niña hubiera estado conmigo desde el mismo día en que se la llevó. Me habían informado que hoy se giraba la orden de aprehensión y que en cuanto la tuvieran iban a hacer la comunicación con la Ciudad de México (donde tiene familiares el padre de la pequeña), pero hasta ahorita no tenemos respuesta”, dijo en entrevista la señora Ángela Sánchez, madre de Ximena.

Como se ha informado, fue a través de redes sociales donde la madre de Ximena Sophia pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de la pequeña, tras asegurar que su padre la sustrajo del colegio el pasado 7 de marzo y desde entonces no volvió a tener contacto con ella.

“Él mejor que nadie sabe cómo era la comunicación entre mi hija y yo, éramos muy unidas, en ese sentido le estoy haciendo el llamado para que haga lo correcto. Estábamos haciendo las cosas como debían ser, un trámite legal, no sé por qué se la llevó, no había motivos. Yo no le estaba negando absolutamente nada. No estábamos casados, era una separación mutua. Es una situación muy complicada, muy difícil por la que estoy pasando”, agregó.

Cabe mencionar que al momento de sustraer a Ximena Sophia, el padre de ésta última conducía una camioneta Dodge Journey Negra con vidrios polarizados y placas de la UCD.

Además, de acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), la pequeña de dos años vestía pants, playera y mandil, además de que como seña particular tiene un lunar cerca de la sien.

Igualmente, se informó que para ofrecer cualquier información que sea útil para conocer la ubicación de la menor se puede contactar a los teléfonos 911 y 844 415 115. (ÁNGEL AGUILAR)