Por tercera ocasión, roban cableado de luz en el Jardín de Niños Micaela Pérez de Saltillo

La mañana de este lunes, el Jardín de Niños Micaela Pérez de Saltillo recibió a sus 190 estudiantes sin luz en los salones, ya que el pasado viernes 10 de marzo sufrió el robo de cableado eléctrico.

Al respecto, la directora del plantel, Sonia Ruiz Maltos, ubicado en la calle Ateneo 1480, Zona Centro, informó que esta es la tercera ocasión que roban cableado de su sede, ya que las primeras dos ocasiones fueron el 22 de octubre y 12 de diciembre del 2022.

Pese a esta situación, no hubo suspensión de clases, ya que los docentes privilegiaron las actividades al exterior de los salones y en algunos con suficiente entrada de luz natural.

Aunado a lo anterior, agradeció a los padres de familia del Jardín de Niños, ya que de inmediato sumaron voluntades para adquirir el nuevo cableado para reestablecer el servicio e incluso proyectaron la instalación de cámaras de seguridad para mantener vigilado el espacio en el que sus hijos aprenden.

“Los padres de familia han hecho un esfuerzo extraordinario para reinstalar la luz. Queremos poner cámaras que estén conectadas con la policía, hay que trabajar en ello, por lo pronto los padres van a apoyar para reestablecer la luz y que los salones tengan las condiciones para el trabajo”, comentó este lunes, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Por último, señaló que ya tuvo contacto con la Policía Municipal de Saltillo por este hecho, por lo que confió en que la vigilancia se agudizará al exterior del centro educativo, espacialmente en fines de semana y por las noches.

“Estoy haciendo una solicitud para que nos brinden el apoyo, hay que esperar cuál será el seguimiento”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)