Ofrece Archivo Municipal de Saltillo visitas guiadas para grupos de estudiantes

Para difundir las actividades que se realizan en su interior y la historia de su inmueble, el Archivo Municipal de Saltillo ofrece recorridos guiados para grupos de estudiantes pertenecientes a instituciones educativas de cualquier nivel académico.

En este orden, Iván Vartan Muñoz Cotera, jefe de Difusión, Publicaciones y Fototeca del Archivo Municipal, precisó que las visitas a este recinto pueden realizarse de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Tenemos un programa permanente de recorridos guiados con el que las escuelas pueden venir al Archivo y conocer cada uno de los departamentos con los cuales se conforma la institución”, dijo este lunes para El Heraldo de Saltillo.

“Al agendar una cita con nosotros, les vamos a ofrecer un recorrido que dura entre una hora y media y dos horas. Les hablamos del inmueble que es histórico y centenario; les hablamos de nuestra fototeca, donde hay fotos desde 1868 y de la hemeroteca, donde hay periódicos desde 1822 y de la mapoteca, con planos y mapas desde 1830”, profundizó.

Para agendar una fecha y aprovechar este servicio gratuito que permitirá que sus participantes conozcan más sobre este espacio ubicado en la calle Leona Vicario, sin número exterior, de la Zona Centro, se puede llamar al teléfono 844 414 4370.

“Con todo gusto los esperamos para que nos visiten y que puedan conocer un poco más sobre las maravillas y los tesoros documentales que resguarda el Archivo Municipal de Saltillo”, concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)