Invita UA de C a estudiar la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos

 

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Químicas Unidad Saltillo, convoca a egresados en Química, Biología, Ingeniería Química, Bioquímica, Agronomía, Biotecnología y áreas afines, a cursar la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, cuyas clases inician en agosto 2023.

La Maestría está reconocida por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); los aspirantes aceptados realizarán sus estudios en el período de agosto 2023 a julio 2025, con posibilidad de recibir beca a través del CONACYT.

El objetivo de la Maestría es formar a profesionales de alto nivel con capacidad de desarrollar nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo de conocimientos de su área de especialidad y satisfacer las necesidades prioritarias de la sociedad, además prepara al estudiante para desarrollar investigación original con potencial de generar nuevos conocimientos científicos, que impacten el entorno nacional e internacional e innoven tecnológica en el campo de la ciencia de los alimentos.

Los interesados deberán de cubrir los siguientes requisitos: solicitud de ingreso al programa de Maestría (redactado y firmado en formato libre), copia de título de licenciatura y copia de cédula profesional, copia de certificado de estudios de licenciatura con un promedio igual o superior a 80, copia de acta de nacimiento, curriculum vitae con fotografía, copia de INE, carta de exposición de motivos donde se establezca las razones por las que solicita el ingreso al programa y las que determinan la elección de la línea de investigación de interés para desarrollar su proyecto (redactada y firmada en formato libre).

Además, copia de constancia de TOEFL (vigente) con una puntuación mínima de 450 puntos, copia de constancia de EXANIII o ExBach posgrado (vigente) con calificación global mínima arriba de la media nacional, todos los documentos se mandan en digital al correo del coordinador del programa leonardo_sepulveda@uadec.edu.mx.

La solicitud de inscripción se realiza vía correo electrónico o directamente en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas con el coordinador del programa, se cubrirá el monto de la ficha de registro que tiene un costo de mil pesos, una vez realizado el registro deberá cumplir con todos los requisitos de la convocatoria en tiempo y forma.

Posteriormente, se hará entrega de temario de estudio para presentar examen de conocimientos, el cual deberá ser aprobado con calificación mínima aprobatoria de 80, después de presentar el examen de conocimientos, se presentará examen psicométrico de acuerdo con las indicaciones de la coordinación y se deberá aprobar sin problemas conductuales graves.

Los aspirantes tendrán una entrevista con el Núcleo Académico Básico (NAB) del programa, una vez completado el proceso de selección, el NAB revisa y analiza los resultados de cada aspirante, los resultados obtenidos después del proceso serán notificados vía correo electrónico a los aspirantes.

El registro de aspirantes cierra en mayo 2023, la entrega del temario se hace cuando se cubra la ficha de inscripción, el examen de admisión de conocimientos interno se aplicará el segundo lunes de junio de 2023, las entrevistas con el NAB serán el segundo martes de junio, el examen psicométrico se llevará a cabo el segundo miércoles de junio, la publicación de resultados se hará la última semana de junio y las inscripciones se realizarán a partir del segundo lunes de agosto.

Para más información contactar al coordinador del programa, Dr. Leonardo Sepúlveda Torre al correo electrónico leonardo_sepulveda@uadec.edu.mx y con la secretaria Carmen Esmeralda Garza Pérez garza_c@uadec.edu.mx, llamar a los teléfonos (844) 415-5392, (844) 415-5752, (844) 416-9213 y (844) 415-9534 o acudir a la Facultad que se ubica en Bulevar Venustiano Carranza s/n esquina con Ing. José Cárdenas en la colonia República Oriente. (EL HERALDO)