Deben saltillenses priorizar el uso de cubrebocas al vacacionar para evitar alza de contagios de Covid-19

El director de la Facultad de Medicina de la UA de C, Jesús Ángel Padilla Gámez, dijo que para prevenir que los casos de esta enfermedad infecciosa aumenten en la ciudad tras concluir este período de asueto, es indispensable portar este insumo 

El director de la Facultad de Medicina en la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Jesús Ángel Padilla Gámez, recomendó que quienes vayan a viajar fuera de la capital coahuilense durante las próximas vacaciones de Semana Santa, utilicen regularmente su cubrebocas para disminuir la posibilidad de que a su retorno a la ciudad aumenten los casos positivos de Covid-19 por contagiarse en otro lugar.

“Recordamos que uno de los brotes de Covid para nuestra comunidad fueron casos importados procedentes de Cancún y Mazatlán, hace un par de años. A fin de evitar este riesgo, invitamos a la comunidad a que siga observando las medidas de cuidado, evitando estar en lugares cerrados sin estar protegidos, llevarse sus cubrebocas a los períodos vacacionales para pecar de exagerados y nunca de descuidados”, compartió este lunes en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Recordó que si bien la vacunación antiCovid previene que los síntomas de este virus en personas se agudicen para evitar la hospitalización, no las vuelven inmunes a contraerlo.

“Seamos precavidos y prioricemos los cuidados. Hay que tener mucho cuidado con el Covid, no ha terminado, se siguen presentando casos y todos, aun cuando estemos vacunados, seguimos teniendo cierto grado de vulnerabilidad”, expresó.

Por último, exhortó a evitar el exceso de consumo de bebidas alcohólicas para evitar daños a la salud, al considerar que, aunado a un estilo de vida poco saludable, al concluir temporadas de aumentan considerablemente diagnósticos derivados de su ingesta como alta presión arterial, problemas digestivos y cirrosis hepática, por citar algunos.

“Si incurrimos en excesos vamos a pagarlo con salud, de tal manera que debemos de apreciar nuestro cuerpo. No incurran en excesos que van a traerles consecuencias severas”. (OMAR SOTO / EL HERALDO)