Con concierto “Monumental”, celebrará la OFDC el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia 

Para celebrar el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) ofrecerá su concierto “Monumental”, el próximo 23 de marzo de este 2023, a las 8:30 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo.

Al respecto, Natanael Espinoza Rincón, director del ensamble musical, dio a conocer que en el magno evento participará Inés Rodríguez, originaria de Tamaulipas, como directora huésped de la Orquesta que interpretará la Sinfonía Número 5 en Do Menor de Ludwing van Beethoven.

Además, se contará con la presencia, como solista de violonchelo, de la polaca Barbara Piotrowska, quien interpretará el Concierto de Fuego para Violonchelo y Orquesta, de la autoría de Alexis Aranda.

Los boletos para “Monumental” estarán disponibles desde $100.00 pesos en newticket.com.mx y taquillas del Teatro de la Ciudad, a partir del próximo 21 de marzo de este 2023

“Se estará celebrando el 80 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia con una obra que a todas luces es monumental, por eso el título del concierto, y es la Quinta Sinfonía de Beethoven”, platicó Espinoza Rincón este lunes con El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

“Para nosotros es bien importante y no sentimos muy halagados cuando una institución nos pide que celebremos con ellos un aniversario o un evento importante, porque eso a la Orquesta le da el sentir de que es una institución relevante dentro de la Secretaría de Cultura de Coahuila y lo tomamos con esa responsabilidad”, finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)