Ser Capellán del Papa es un impulso para servir a la Iglesia: monseñor Humberto González 

El 6 de marzo de este 2023, el Papa Francisco nombró al padre Humberto Alfredo González Galindo como Capellán de su Santidad, distinción que el religioso recibió con gusto tras 70 años de labor sacerdotal.

«Recibo la noticia con alegría, con mucha gratitud y con muchos deseos de seguir sirviendo a la Iglesia y al Papa. Es una distinción que me regalan, yo la acepto con toda humildad, con toda sencillez y con vergüenza porque hay muchos que lo merecerían mejor que yo», contó este domingo a El Heraldo de Saltillo.

A su vez, remarcó que este nombramiento es para él un impulso para continuar sirviendo a la Iglesia Católica y a la Diócesis de Saltillo, desde el Templo del Padre Nuestro, en la capital coahuilense, del que es rector desde hace 17 años.

«Simplemente a todos los que han venido y me han felicitado, decirles que estoy muy agradecido por las felicitaciones y estoy muy comprometido con la Iglesia para seguir siendo fiel, seguir siendo útil en lo posible, para alegría de todos los feligreses y para cumplir con mis deberes sacerdotales, especialmente de servicio y de caridad para todos los feligreses», platicó.

Cabe mencionar que los Capellanes de su Santidad son un grupo selecto de sacerdotes católicos a los que el Papa otorga el título de «Monseñor», en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia.

«Cuando uno va Roma (al Vaticano) está más cerca de la silla del Papa, es la alegría que nos da, que ya con la vestimenta especial nos dan la entrada más cerca del Papa cuando esté celebrando su misa», extendió.

Precisó que fue el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, quien lo promovió ante la Santa Sede para convertirse en Capellán.

«El obispo es el que recomienda algunas personas para que nos regalen algún título honorífico, él es el que nos presenta al Papa y el Papa acepta, amablemente nos regala este título a petición del obispo, quien es el que recomienda que a determinadas personas para que le regalen un título honorífico», remarcó.

 MÁS DE MONSEÑOR HUMBERTO

De 93 años de edad, el saltillense fue ordenado sacerdote en Roma en 1952 y en octubre del 2022 cumplió siete décadas de servir a través del ministerio sacerdotal a la comunidad católica de Saltillo.

Entre otros cargos, dentro de la Diócesis se desempeñó como cura párroco durante 40 años y fue rector del Seminario. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)