Por concluir convocatoria para integrar el Cabildo Infantil de Saltillo 2023

El director general del DIF Saltillo, Daniel Eduardo Samperio Dávila, informó que el próximo 15 de marzo de este 2023 concluirá la recepción de postulaciones para conformar el Cabildo Infantil de Saltillo 2023.

En este sentido, recordó que en esta actividad pueden participar estudiantes que cursen el cuarto, quinto o sexto grado de primaria, al presentar una propuesta que dé solución a alguna problemática o área de oportunidad social desde su perspectiva.

Los temas a tratar abarcan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, proyectos de innovación y creatividad para mejorar la ciudad, cuidado del medio ambiente, creación de fuentes de empleo, seguridad en la comunidad, acciones municipales enfocadas a la protección y cuidado de la niñez y alternativas para lograr que Saltillo sea una mejor ciudad para sus habitantes.

Las propuestas deberán estar contenidas en un escrito con extensión máxima de dos cuartillas o en un video con duración de hasta dos minutos en formato MP4.
Los escritos se presentarán en las instalaciones de DIF Saltillo (Dámaso Rodríguez González número 275, Nuevo Centro Metropolitano) o en la Dirección de Educación, ubicada en la Presidencia Municipal (Bulevar Francisco Coss número 745, Zona Centro), mientras que los videos podrán enviarse a cabildoinfantilsaltillo@presidenciasaltillo.gob.mx o plataforma.saltillo.gob.mx/cabildoinfantil2023.
Para ambos formatos, es necesario anexar los datos de nombre completo del participante, nombre de los padres o tutores, domicilio completo, número telefónico de los padres o tutores, nombre de la escuela, grado que cursa, nombre del titular de grupo y temática en la que participa.
Un jurado calificador seleccionará las mejores propuestas, para que posteriormente sus autores reciban la notificación y puedan ocupar un cargo en el Cabildo Infantil, cuya sesión solemne se efectuará en abril de este 2023.

«Vamos a cerrar y vamos a dejar de recibir hasta el día 15, agradecemos profundamente a los cientos de estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria que se han interesado, a sus maestras, maestros y padres de familia, porque el impulso que ellos les dan permite que la convocatoria tenga tanta respuesta», comentó Samperio Dávila en entrevista.

«Esta extensión de plazo corresponde únicamente a facilitarles el acceso a aquellas maestras, maestros que nos ayudan mucho en la recepción de estas propuestas y que todavía no han tenido el tiempo para venir a entregarnos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)