Invita obispo Hilario a que jóvenes participen en Envío Misionero de Semana Santa

El propósito de esta actividad es que sus participantes realicen labores de evangelización en comunidades rurales y en situación vulnerable

Este domingo, desde la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, invitó a los jóvenes a sumarse al Envío Misionero que se llevará a cabo en Semana Santa para que realicen labores de evangelización en comunidades rurales y en situación vulnerable.

«Está enfocada en la Misión de Semana Santa, muchas comunidades no tienen la posibilidad de que el sacerdote vaya a celebrar el triduo pascual o toda la Semana Santa, de Domingo de Ramos a Pascua, entonces siempre ha sido de gran ayuda», comentó para medios.

«El objetivo es celebrar la Semana Santa lo mejor posible para reafirmar nuestra fe, para animar nuestra esperanza y que esa comunidad se sienta enardecida por el amor de Dios y que permanezcan como una comunidad más motivada por el Evangelio», agregó.

En este sentido, explicó que quienes deseen unirse a este ejercicio encabezado por la Pastoral Rural y Departamento de Misiones pueden solicitarlo en cualquiera de las parroquias y templos adscritos a la Diócesis de Saltillo, donde recibirán mayores informes sobre el proceso.

«En nuestra Diócesis, si bien hay ciudades, centros urbanos grandes e importantes, sigue habiendo necesidad de la misión de evangelizar, no solamente en las comunidades rurales, apartadas de nuestra Diócesis sino también en la periferia, en comunidades que están dentro de lo urbano, también se sienten a veces lejos porque no tienen todos los recursos o todas las facilidades para que llegue el Evangelio», externó.

«Tenemos que ir a llevar el Evangelio a todas partes y de manera especial a la periferia, a los lugares donde parece que no ha llegado el Evangelio (…). Jesús quiere que nos hagamos presentes en el corazón y en la mente de todas las personas». (OMAR SOTO / EL HERALDO)