Especializan Gobierno de Saltillo y Siemens a jóvenes en nuevas tecnologías

700 estudiantes de siete universidades aprenden la tecnología de nueva generación de la Industria 4.0

Un total de 700 jóvenes de siete universidades de la región son los beneficiados con las becas que el Gobierno Municipal de Saltillo en unión con la empresa Siemens ofrecen a fin de estudiar una especialización en nuevas tecnologías.

La Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo informó que con el impulso y gestión del alcalde José María Fraustro Siller se logró que la empresa de innovación tecnológica Siemens invirtiera más de 50 millones de pesos en estas becas de especialización en la industria.

Una de las prioridades del alcalde Chema Fraustro y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es la de ofrecer a la juventud mayores oportunidades laborales, así como estar siempre a la vanguardia tecnológica, que reditúe esto siempre en un constante desarrollo económico y social, con miras en las nuevas demandas que la Industria 4.0 exige y que llega constantemente a la región.

Los jóvenes se encuentran enfocados en aprender las tecnologías de nueva generación como el desarrollo de programas informáticos, inteligencia artificial, robótica, además de especializarse en la digitalización manufacturera, infraestructura y eficiencia tecnológica.

Cada una de las siete universidades capacita a 100 jóvenes de sus propias instituciones a través de estas becas, para certificarlos en la plataforma de Mendix, para el desarrollo de aplicaciones web y móviles, refirió la dirección de Fomento Económico y Turismo.

La dependencia detalló que Saltillo se prepara para ser parte fundamental de la llamada Industria 4.0, en la que la infraestructura, suministro de energía, servicios y procesos deben integrarse con las nuevas tecnologías digitales.

Recalcó que en Saltillo se cuenta con recurso humano altamente calificado, por lo que este impulso a la innovación que combina tecnología y capacidades humanas, resulta en un crecimiento industrial y económico para todos en la región.

Las universidades beneficiadas con estas becas para sus alumnos son la Universidad Autónoma de Coahuila; Instituto Tecnológico de Saltillo; Universidad Politécnica de Ramos Arizpe; Universidad Carolina; Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo; Universidad Tecnológica de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Saltillo.

Las becas incluyen capacitación a 25 docentes y 75 empresarios, mismos que ya fueron certificados recientemente en las propias universidades. (EL HERALDO)