Atiende Centro de Justicia y Empoderamiento a mujer con antecedentes de violencia de pareja en Saltillo 

Luego de que su caso se difundiera a través de redes sociales la noche de este viernes, la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila informó que Perla Cecilia Fuentes Corpus, quien presumiblemente sufre violencia por parte de su pareja en Saltillo, ya se encuentra recibiendo asistencia  junto con su hija, que es menor de edad en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer con sede en la capital coahuilense.

Lo anterior, ya que fue su propia hermana la que este sábado solicitó la ayuda a esta instancia para cesar el maltrato que padecía Perla, ya que -presuntamente- además de violentarla, su cónyuge la mantenía incomunicada.

«Su hermana fue quien solicitó el apoyo al Centro de Empoderamiento y ya fueron y la acompañaron, ahí lo que harán es primero atenderla y ver si hay una situación de riesgo o que la misma persona pida algún refugio»,  comentó la tarde de este sábado para El Heraldo de Saltillo, Leonardo Rodríguez, integrante de la citada corporación.

Asimismo, señaló que la afectada aún no ha interpuesto una denuncia formal ante el Ministerio Público en contra del sujeto, por lo que no fue detenido.

«Si Perla quiere presentar alguna denuncia, la canalizarán al Ministerio Público. Si ella dice que quiere denunciar a su pareja, la canalizan, presenta su denuncia y, en dado caso de que pida el refugio, ya ahí dejan su denuncia y empiezan con la investigación respecto a la violencia». (OMAR SOTO / EL HERALDO)