AGENDA POLÍTICA

NO CRITICA EL PRI A LOS MALOS  GOBIERNOS ESTATALES

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: DAVILA CARDENAS Miguel. Profesor, doctor en derecho. Nació en saltillo el 31 de agosto de 1918, Cursó la primaria en la escuela Miguel López de saltillo. En 1937 se tituló en la Escuela Normal del Estado. Presidente de la sociedad de alumnos, Realizo estudios en el Instituto de Investigaciones Forestales, de caza y pesca de Coyoacán, DF. El Ateneo Fuente de Saltillo le reconoció los estudios correspondientes al bachillerato (1944) Licenciado en derecho por la Fac. Nacional de Jurisprudencia de la UNAM (1949) Doctorado en derecho por la misma (1953) en la que fungió como consejero técnico, fue maestro de grupo e inspector escolar. Representante de la SEP en la comisión de Escalafón de escuelas primarias del DF (1948-1949): miembro del Consejo Técnico de Educación Primaria del DF y de la comisión Nacional Revisora de Libros de Texto y de Consulta (1951-1959) Asistió a consejos y congresos nacionales por la Sección IX del SNTE. Asesor legal del STFRM. Apoderado Jurídico de los FFNN de M(1957-1972). Miembro del Consejo Técnico Consultivo del SNTE. Colaboró en la elaboración del Reglamento de las Condiciones de Trabajo y Escalafón de la SEP. Sus ideas progresistas permitieron la aplicación de nuevos métodos para la enseñanza de la escritura tipográfica y la implantación de métodos globalizadores. Presidente de la Asoc. de Maestros Coahuilenses en el DF y de la Casa de Coahuila. Incansable promotor de la fraternidad entre los coahuilenses radicados en el Distrito Federal. Falleció en la ciudad de México el 8 de marzo de 2007.

EL PASADO fin de semana se reunieron los ex Presidentes Municipales de Saltillo, con el candidato del PRI, PAN Y PRD a la Gubernatura. Incluyendo a los tres de oposición al PRI como lo fueron; Rosendo VILLARREAL DÁVILA, Manuel e Isidro LÓPEZ VILLARREAL. Al igual que todos los emanados del PRI. Una grata convivencia que fue organizada por el actual alcalde José Ma. FRAUSTRO SILLER

UN HOMBRE NUNCA REVELA SU PROPIO CARÁCTER TAN CLARAMENTE COMO CUANDO DESCRIBE EL CARÁCTER DE OTRO HOMBRE.

NINGUNO DE los funcionarios del Comité Nacional del PRI, han hecho señalamientos en contra del mal gobierno en entidades Que gobierna MORENA que pasan por el Narco gobierno, Como; Zacatecas, Colima, Guerrero y Michoacán. Tan solo por mencionar algunos y no se diga los municipios en donde suceden tantos asesinatos.

EL GERENTE recibe en su despacho a su agente de seguros: En que puedo servirle. –“Perdone la interrupción, pero me temo que hay una pequeña: anomalía, en su solicitud para un seguro

de vida”. –“¿A ver dígame?”. –“Vera usted aquí dice que su estado civil es soltero, pero que un hijo de un año depende de usted, sin duda debe tratarse de un error de su secretaria”. –“Exacto, fue un error de mi secretaria y se llama “Carlitos”.

YA DEBE estar contenta la senadora Patricia MERCADO, que cuando dio a conocer el cese de Jacobo MOLINA, como secretario ejecutivo del INE, se le salieron las lágrimas. Pero ahora un Tribunal ordenó que fuera reinstalado en el cargo nuevamente.

CITAS HABLADA S: Una mujer seria encantadora si uno pudiera caer en sus brazos, sin caer en sus manos. (AMBROSE BIERCE)

ORGULLO DE COAHUILA: ARIZPE JIMENEZ Miguel. Empresario, político. Nació en Monterrey, NL. el 17 de noviembre de 1948, Estudió en los colegios Zaragoza de saltillo y francés de Torreón. Terminó la preparación profesional en la UIA. Director de obras por cooperación del municipio (1973-1975). Secretario particular del Ejecutivo del estado (1975-1980). Representante del Gobierno del Estado en la Dirección de Pensiones (1978-1988). Primer regidor del ayuntamiento de saltillo (1988-1990). En la Tesorería del Estado fue director de Egresos (1978-1988) y tesorero general (1992-1993). Presidente Municipal de saltillo (1994-1996): como alcalde atendió los aspectos viales, la seguridad pública y dotó de agua potable a numerosos ejidos. Hermanó a saltillo con diez ciudades de México y con algunas del extranjero. Fomentó los aspectos cívicos en la niñez y juventud, En 1998 fue nombrado director general de Autopistas de Saltillo; director del Instituto Coahuilense de catastro (1999). Diputado Federal por Saltillo (2000). Presidente del CDE del PRI (2004). Presidente de la CEDH.

EL GOBERNADOR de Nuevo León, Samuel GARCÍA obtuvo un crédito por 4 mil 580 millones de pesos. En Banobras por 2 mil 680 y en BANORTE por 2 mil millones a pagar en 25 años.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Rodrigo FUENTES ÁVILA, Rogelio GAYTAN DAVILA, Osvaldo AGUILAR MARTINEZ, Jorge GAYTAN QUIROZ, Roció VILLARREAL DE JUANARCOS-en Torreón-, y José Luis SÁNCHEZ VILLA.

TODOS ENCONTRARIAN SU VIDA MAS INTERESANTE, SI DEJARAN D COMPRARLA CON VIDA DE LOS DEMÁS.

EN SU intervención en una conferencia de la “Mañanera» el Presidente López OBRADOR declaro que Jacobo MOLINA, que funge como Secretario Ejecutivo del INE, platico o denuncio que él había sido el responsable de la organización de los debates presidenciales en donde no le había ido nada bien y culpo a este funcionario de haberlo «arreglado» y como no es nada rencoroso, pidió que lo destituyeran. Pero la magistrada del Noveno Tribunal Colegiada lo restituyo.

LUEGO DE oír a los funcionarios sobre el fracaso del rescate de los restos de los 63 mineros de Pasta de Conchos y los 10 del Pozo Pinabete en sabinas, la viuda Rosa María MEJIA se desmayó de coraje ante la impotencia y los planes inútiles que dieron a conocer el pasado jueves; Manuel BAIRLETT, Luisa María Alcalde y Laura VELASCO.

CITAS HABLADAS: La mujer es como la sombra, si le huyes te sigue, si la sigues, te huye. (NICHOLAS S. CHAMFORT)

UN PIROMANO AL MOMENTO DE CONFESARSE: -PADRE ACÚSOME DE SER UN PIROMANO. -¿UN QUE HIJO? ¿UN PIROMANO?… -UN HIJO DE LA… TIZNADA ES LO QUE ERES. DICE EL SACERDOTE.

PRETENDE UNA alianza de partidos, “Va Por México” postular en el 2024 candidatos a gubernaturas, diputaciones y senadurías, pero ven un obstáculo en el Presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO “El Tal Alito” quien a espaldas de muchos priistas o los que quedan quiso reformar los estatutos del PRI para mantenerse hasta el 2024, Cuando su periodo termina en agosto de este año. El grupo que encabeza Miguel Osorio CHONG y Claudia RUIZ MASEEIEU le están haciendo contrapeso. La verdad es que ya nadie aguanta al “tal Alito” en el PRI, en donde no ha ganado ni una gubernatura y ha perdido todas. Mejor que no venga a Coahuila ni vaya a traer las malas vibras que se suponía había dejado en Campeche cuando fue por allá un pésimo gobernador.

UN HOMBRE llega muy apurado a la estación de Ferrocarriles y le pregunta a otro: -“¿el tren para Guadalajara?”. –“¡uf! Ya s fue hace mucho tiempo”. –“¿Como que se fue? Si yo soy el maquinista”.

HAY UNAS declaraciones que hizo por ahí el candidato de la UDC a la Gubernatura, Lenin PÉREZ RIVERA, de que iba a “encuerar» a los demás candidatos. Hay mucha historia negra en las dos veces que ha sido Presidente Municipal de Acuña, y no ha salido a la luz lo de las concesiones de taxias que expidió a unos meses de terminar su segunda gestión como alcalde. Allá en Sabinas la denuncia que tiene por peculado el ex-alcalde Lenin FLORES LUCIO, por 28 millones de pesos, se dice que no lo hizo solo.

SEGÚN UNA encuesta los mexicanos decimos aproximadamente 4 mentiras al día. En Islandia no hay hormigas; el suelo es muy frio y no pueden sobrevivir. Hay más bacterias en un carrito de supermercado que en un baño público, solo en el mango puede haber más de un millón.

EL CLIENTE: ESTE DEBE DE SER UN POLLO DE INCUBADORA, -MESERO: ¿POR QUÉ? NINGÚN POLLO QUE TENGA MADRE, PUEDE SER TAN DURO.

NO LE debe de extrañar si salen candidatos a diputados locales provenientes del sector privado o de la sociedad civil, son gente que tiene representación y además representan a un sector de la población. Ahí está el caso de Martha GARAY que salió del Banco de Alimentos, fue diputada local y luego federal en donde hizo un excelente papel. +ESE CARLOS es un grosero. Me invitó al cine a ver una película tan aburrida que a los 2 nos ganó el sueño; ¡y ahora anda diciendo que dormí con él!

OJALÁ Y hayan entendido el ex estudiante de la UANE y de otro Instituto que, bajo los efectos tóxicos, amenazó con hacer un tiroteo en ambos planteles. Este individuo fue ex-alumno en ambos planteles, y debe dársele un correctivo para evitar futuras amenazas.

ALEJANDRO VARGAS es un gran cantante de Rock y seguramente usted tiene algún disco de el en su casa. ¿quién es ese tal Alejandro VARGAZ Es Enrique Alejandro Guzmán Vargas, que es su nombre completo.

CITAS HABLADAS: La mujer es como una buena taza de café, la primera vez que se toma, no deja dormir. (ALEJANDRO DUMAS).

EL GOBIERNO federal tiene olvidado en el país al turismo. Hay algunos estados en donde existe el turismo médico, o sea muchos extranjeros que vienen a consulta para ser checados de distintas enfermedades. En los Estados Unidos el servicio de odontología es muy caro y no se diga el estético, clientes hay muchos pero no hay facilidades para que esto lleguen, ya no se diga a las fronteras. Los llamados pueblos mágicos están a la deriva en el país, la Secretaria de Turismo no los apoya y algunos salen adelante por el respaldo de los gobiernos estatales y por los propios municipios.

DOCTOR, ¿ME PODRE BAÑAR CON GOTA? SI, PERO SE VA A TARDAR MUCHO.

SE PRESENTO en el Congreso de Nuevo León, pero no tarda en proponerse en Coahuila,

para que las personas con antecedentes penales, como agresiones o acusados de violencia familiar, delitos sexuales, delitos de violencia contra las mujeres, que tengan antecedentes como deudores alimentarios morosos agresores por el delito de incumplimiento de obligaciones alimentarias, puedan ocupar cargos públicos o de elección popular.

BARBARA SOPER, de Michigan, Estados Unidos, dio a luz el 08/03/08, el 09/09/09 y el 10/10/10 a sus tres hijos. siendo las posibilidades de uno entre 100 millones. Las siete bebidas más consumidas en el mundo, son en orden de importancia; 1)El agua, 2) El café 3) el alcohol 4)La leche 5) Los refrescos 6) Los jugos 7) el Té.

CITAS HABLADAS: El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más, (OLIVER WENDELL HOLMES).

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL.

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor