El papa Francisco afirma que la guerra en Ucrania si es una Guerra Mundial

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- En una entrevista exclusiva con la televisora suiza RSI celebrada el viernes 10 de marzo, el papa Francisco dijo que la guerra en Ucrania está impulsada por los intereses de “varios imperios “, no solo el de Rusia.

“Comenzó en fragmentos y ahora nadie puede decir que no es una guerra mundial”. «Las grandes potencias están todas unidas. Y el campo de batalla es Ucrania. Todo el mundo lucha», declaró el papa de 86 años, cuyo pontificado marcará su décimo aniversario el próximo 12 de marzo.

Francisco señaló que la guerra siempre tiene un interés armamentístico. Añadió lo que le dijo un experto, en el que, si dejaran de producir armas por un año, la crisis del hambre en el mundo estaría superada. “Es un mercado; se hacen guerras, se venden armas viejas, se prueban nuevas”, agregó sobre el tema.

El sumo pontífice reveló que en el segundo día del anuncio de la guerra fue personalmente a la embajada rusa en la Santa Sede, “para decir que estaba dispuesto ir a Moscú si Putin me daba una ventana para negociar “, a lo que Lavrov le escribió para decirle “que no era el momento”.

Asimismo, dijo que está disponible para hablar con Vladimir Putin, el mandatario ruso, para hacer un llamamiento de paz. Sostuvo que “le hablaría tan claramente como hablo en público”, pues “es un hombre educado”.

A pesar de las propuestas de mediación, la diplomacia de la Santa Sede no ha logrado imponerse en el conflicto en Ucrania. El propio papa había previsto visitar Kiev y Moscú, un proyecto que por el momento no se ha concretado.

Además del conflicto en Ucrania, el religioso argentino, habló de que también dimitirá si se sentía muy cansado e incapaz de gobernar la Iglesia Católica. “A los no creyentes les digo: oren por mí y si no oran envíenme buenas vibras”, finalizó en la entrevista el mandatario de la Iglesia. (EL HEALDO CON INFORMACIÓN RSI NEWS)

 

https://www.rsi.ch/news/mondo/Papa-Francesco-si-racconta-alla-RSI-16079938.html