Transmitirá Secretaría de Cultura programa virtual “Conoce tu Museo” en vacaciones de Semana Santa

Con la difusión de su historia, atractivos y exposiciones, motivarán a que las familias coahuilenses visiten los espacios museísticos de la entidad

La secretaria de Cultura en Coahuila, Ana Sofía García Camil, adelantó que durante las vacaciones de la Semana Santa se transmitirá, a través de las redes sociales de la dependencia que encabeza, el programa “Conoce tu Museo”, que consistirá en cápsulas informativas sobre la historia, charlas, leyendas, recorridos virtuales y muestra de exposiciones de los museos de Coahuila.

“A veces se destaca una pieza y sobre esa pieza también se interactúa, la idea incluso es meter algo de cuentacuentos en el propio museo, relacionado con alguna historia de la vocación del museo. Estamos buscando que sea multidisciplinario”, comentó este jueves para medios.

Manifestó que el propósito de esta actividad corresponderá a que con estos adelantos sobre sus conceptos, las familias coahuilenses se animen a visitar los espacios museísticos, cuyo horario de atención se mantendrá de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de martes a domingo, durante este período de asueto.

“Se ha hecho otros años y ha sido muy exitoso. Por otro lado, promueve el que la gente vaya después al espacio físico del museo”, platicó.

En este orden, recordó que en Saltillo, los museos bajo la jurisdicción de la Secretaría de Cultura de Coahuila son el Museo del Palacio, Salas Carranza, Museo del Sarape, Museo de los Presidentes Coahuilenses, Museo de la Revolución, Museo de la Cultura Taurina y Museo de Artes Gráficas. (OMAR SOTO / EL HERALDO)