Encuentran amarrados y con disculpas a presuntos sicarios que secuestraron a 4 estadounidenses

Matamoros, Tamaulipas.- En las primeras horas de este 9 de marzo, autoridades de Matamoros, Tamaulipas encontraron a 5 presuntos sicarios con vida amarrados, junto a un cartel con disculpas por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses. De acuerdo con reportes extraoficiales, los supuestos sicarios serían integrantes de brazo armado del Cártel del Golfo denominado ‘Los Escorpiones’.

Los 5 supuestos sicarios, amarrados de pies y manos junto a una camioneta Silverado de color negro, se encontraban además, las supuestas armas que utilizaron el pasado 3 de marzo cuando 4 ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados.

En el mensaje de una cartulina aclaran que tal crimen fue perpetrado sin orden de nadie y pidiendo disculpas a la ciudadanía de Matamoros y a los familiares de la señora Arely que murió en la balacera y a las familias de los secuestrados muertos, todo esto firmado por el Cártel del Golfo, informa el Blog del Narco.

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba enérgicamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, decía la primera parte del mensaje hallado junto a los cinco hombres amarrados.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, dijo durante una conferencia de prensa el pasado 5 de marzo que el grupo había ido a Matamoros porque una de las víctimas de secuestro planeaba hacerse una cirugía estética, citando a familiares y funcionarios estadounidenses.

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, afirmó en la misma rueda de prensa que era probable que los cuatro estadunidenses fueron confundidos con alguien más, al tiempo que subrayó que seguían abiertas otras líneas de investigación.

Fuerzas de seguridad mexicanas están investigando la posibilidad de que miembros de un cártel de la droga secuestraran a cuatro estadounidenses la semana pasada pensando que estaban invadiendo su territorio, según un documento interno del gobierno revisado por la agencia de noticias Reuters. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE REUTERS Y EL BLOG DEL NARCO)