5 ideas de mobiliario y decoración para la recámara matrimonial

Foto de Im3rd Media en Unsplash

 La recámara principal suele ser una de las últimas habitaciones que decoramos en nuestro hogar. Solemos concentrarnos primero en aquellos ambientes de uso común, que son los más habitados. Sin embargo es uno de los espacios más importantes, ya que allí es donde nos relajamos al final del día, y por esto debe ser cómodo y agradable.

En las tiendas de muebles suele hay muchos modelos de juegos de recámara de distintos estilos para observar. La cama matrimonial es clave para lograr que la recámara sea confortable, pero también debemos pensar en el resto del mobiliario, la iluminación, y los adornos.

En esta nota, desarrollamos 5 ideas de decoración para convertir la recámara en nuestro espacio preferido de la casa.

5 ideas de mobiliario y decoración para la recámara matrimonial

Cama matrimonial con cabecera de madera

Si preferimos la madera, encontramos varios estilos de cabeceras entre los que elegir el nuestro. Podemos conseguir camas matrimoniales con cabecera de madera de buena calidad y estilo moderno en las mueblerías en México más prestigiosas.

Es muy importante que elijamos a conciencia cuál va a ser nuestra cama y cuál nuestro colchón. Procuremos investigar qué tipos de colchones son los más adecuados de acuerdo a nuestra contextura física y postura al dormir.

Cama matrimonial con cabecera tapizada

Para aquellos que disfrutan de pasar tiempo desayunando en la cama, o bien mirando series o películas, la cabecera tapizada es una excelente opción. En las mueblerías en México es posible encontrar estas cabeceras de distintos modelos, colores y telas.

Para quienes se animan al color, pueden elegir cabeceras de telas verde musgo, amarillo oro, azul marino y hasta de color magenta. Si buscamos tonos más suaves o neutros, conviene elegir tonos tierra, blanco o en la gama de los grises.

Cuadros, adornos y libros sobre estantes

Desde hace unos años se ha convertido en una importante tendencia colocar estantes angostos y largos arriba de la cabecera de la cama, tanto en una cama individual, como si es  matrimonial. Si elegimos un estilo elegante, podemos distribuir allí dos o tres cuadros grandes con marcos del mismo color.

Otra opción es combinar adornos, libros y cuadros de distintos tamaños.  Para inspirarnos, es buena idea recorrer algunas mueblerías en México.

Foto de Sidekix Media en Unsplash

Mesas de noche y armario haciendo juego

Para que la recámara sea un espacio armónico, el material de las mesas de noche, el armario y la cama debe combinar. Si el armario es antiguo, debemos elegir mesas de noche de estilo vintage.

Si elegimos un estilo minimalista, las mesas de noche deben ser tener una forma sencilla, en color blanco o madera clara.

Doble juego de cortinas

Para lograr un ambiente cómodo que nos permita graduar la iluminación es buena opción instalar doble juego de cortinas. Un juego de cortinas traslúcidas y otro de cortinas opacas. Para camas con cabeceras tapizadas de colores intensos podemos usar cortinas a tono.

Si elegimos muebles de madera clara, son ideales las cortinas en gris oscuro, color arena o canela.

En las mueblerías encontraremos decenas de modelos y podemos consultar allí para que nos asesoren en la decoración de nuestra recámara.