El Papa Francisco agradece a las mujeres por crear una sociedad más humana

Foto de depositphotos.com

Ciudad del Vaticano.- Este miércoles 8 de marzo la audiencia general del Papa coincidió con el Día Internacional de la Mujer, por lo que tuvo un saludo especial para las peregrinas que fueron a verlo.

“En el Día Internacional de la Mujer pienso en todas las mujeres. Les agradezco su esfuerzo por construir una sociedad más humana mediante su capacidad para acercarse a la realidad con mirada creativa y corazón tierno. Esto es un privilegio solo de las mujeres. Una bendición particular para todas las mujeres presentes en la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen”, declaró el supremo jerarca de la Iglesia Católica.

Poco antes de la audiencia, se difundió un texto escrito por el papa en el que afirma que “no puede lograr un mundo mejor” si no es con “la participación de las mujeres” y para ello es fundamental crear una igualdad “duradera” entre hombres y mujeres “en la diversidad”.

“No se puede lograr un mundo mejor, más justo, más inclusivo y plenamente sostenible sin la participación de las mujeres”, escribe el pontífice en el prefacio del libro “Más liderazgo femenino para un mundo mejor: el cuidar como motor para nuestra casa común” de Anna María Tarantol y divulgado este miércoles por el medio “Vatican News”.

El libro es el resultado de la investigación en la que han participado 15 académicos de diferentes disciplinas pertenecientes a 11 universidades de ocho países, según explicó el propio Francisco.

El Papa destaca que “las mujeres piensan diferente de los hombres, están más atentas a la protección del medio ambiente, no miran hacia el pasado, sino hacia el futuro” y “siempre quieren la paz; saben expresar juntas fuerza y ternura, son buenas, competentes, preparadas, saben inspirar a las nuevas generaciones, no sólo a los hijos”.

“Las diferencias que siguen existiendo son una grave injusticia y junto con los prejuicios contra las mujeres, son la causa de la violencia contra las mujeres”, dice Francisco, y agregó: “Tenemos que encontrar una cura para curar esta plaga, no dejar a las mujeres solas”.

Aprovechando la llegada del buen tiempo, el Papa ha vuelto a celebrar sus audiencias al aire libre en la Plaza de San Pedro. Subió a unos niños al papamóvil antes de dar una vuelta para saludar a todos los peregrinos. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE ROME REPORTS Y VATICAN NEWS)

 

https://www.romereports.com/2023/03/08/papa-en-el-dia-de-la-mujer-su-mirada-creativa-y-corazon-tierno-son-un-privilegio/

 

https://www.vaticannews.va/en/pope/news/2023-03/pope-francis-general-audience-catechesis-8-march11.html