Tiene Saltillo un nuevo agrupamiento: la Policía Turística

El alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron a la Policía de Saltillo 12 nuevas patrullas, incluidos vehículos eléctricos, además de una caseta móvil; también presentaron la Policía Turística para brindar atención y seguridad a los visitantes.

“La seguridad es clave para avanzar en la consolidación de un municipio fuerte en desarrollo social y económico”, dijo el alcalde Chema Fraustro.

El nuevo agrupamiento de Policía Turística, que se suma a los 22 existentes, es parte de la especialización de las fuerzas de seguridad que se realiza en Saltillo a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó.

“La nueva Policía Turística de Saltillo habrá de fortalecer la seguridad en los principales puntos de concentración de visitantes”, dijo el alcalde.

Mencionó que en un esfuerzo de contribuir al cuidado del medio ambiente, mejorar la eficiencia y contar con equipo a la vanguardia se entregaron los 2 automóviles eléctricos para esta nueva Policía Turística.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expresó su reconocimiento por el trabajo que se ha tenido en Saltillo en materia de seguridad.

“Muy cuidadosos, pero con una perspectiva clara de lo que se quiere hacer. Felicito al alcalde por el equipo que hoy se entrega a la capital del estado, no es un esfuerzo menor, y por poner una policía especializada para cada tema que se tiene que atender”, mencionó.

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que al terminar el evento las nuevas unidades se incorporarían de inmediato a las labores de prevención y vigilancia en la ciudad.

La Policía Turística, explicó, cuenta con por 60 elementos seleccionados con un perfil de mucha proximidad y conocimiento de la ciudad y fueron previamente capacitados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

“Subespecializar nos ha dado buenos resultados porque atendemos rubros en específico que pide la ciudadanía. La Policía Turística estará en el primer cuadro de la ciudad, en el futuro Paseo Capital, y en sitios emblemáticos para dar orientación, pero sin perder el siempre garantizar los temas de seguridad en la población”, dijo Federico Fernández.

El elemento Gopar Estévez Tlatoani, quien es bilingüe, mencionó que es un honor pertenecer a la primera generación de la Policía Turística para brindar orientación a quienes visitan la ciudad.  (EL HERALDO)