Proyecto del Gran Premio de Cancún fue aceptado por la F1 y FIA: Papá de Checo Pérez

Foto: Pagina de facebook de Antonio Pérez Garibay

Ciudad de México.- Antonio Pérez Garibay, padre del piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, quien lidera el proyecto para tener un segundo Gran Premio de la Fórmula 1 en México que se ubicaría en la ciudad de Cancún detalló en entrevista para el periódico ESTO en qué situación se encuentra actualmente el proyecto por el que ha luchado desde el año pasado, cuando hizo públicas dichas intenciones.  

“La semana pasada tuve una reunión con empresarios mexicanos, ya tenemos preparadas las cartas de intención y yo creo que lo estaremos presentando a mediados de julio, dónde va a ser, las medidas de la pista, para tenerlo todo listo y que empiece la obra. El día de hoy (martes) está a un 60 por ciento viable, la parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula Uno, me abrieron las puertas”, explicó Pérez Garibay.

Antonio Pérez Garibay, también diputado de Jalisco por MORENA, señaló que en un principio intentó llevar el GP a su estado de origen, pero “no me dieron la oportunidad. No me lo aceptaron, es Cancún o nada” enfatizó.

Según el papa de Checo Pérez, el proyecto también tiene el visto bueno de la familia Slim, conocida por impulsar el automovilismo en México, las autoridades del Gran Premio de México y hasta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo platiqué con Carlos Slim, con Alejandro Soberón, y está totalmente checado y palomeado por todo mundo. Está enterado el presidente Andrés Manuel López Obrador, está enterada la gobernadora del estado, entonces sigo caminando. Es un proyecto hecho y dirigido por mí, con empresarios nacionales y extranjeros, no tienen nada que ver ni gobiernos federales, ni estatales, ni municipales. Llevo tres años trabajándolo”, dijo al Diario de los Deportistas.

Sobre la complejidad de que las fechas se empalmen, Pérez Garibay, hizo especial hincapié en que en caso de que se viva esta situación, el GP de la Ciudad de México seguiría siendo prioridad: “Se cancelaría Cancún, primero es México, luego es México y después Cancún”, remató.

Por otra parte, Pérez Garibay advirtió que su hijo, “Checo” Pérez, estará por lo menos 10 años más en la Fórmula Uno y que esto “nos garantiza que tendremos un campeón de Fórmula Uno en México. Él lo dijo desde niño: ‘no regresaré a México hasta que sea campeón del mundo’”.

Tomando en cuenta las cifras presentadas por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el GP 2022 fue el que generó una mayor derrama económica, desde que la Fórmula 1 regresó a México en el 2015. Se tiene estimado que dicho evento abonó a las arcas capitalinas casi 15 mil 536 millones de pesos. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN “ESTO”)

 

Para más información usted puede consultar la nota del periódico ‘ESTO’ aquí: https://esto.com.mx/711031-fia-y-slim-dieron-el-ok-para-gp-de-cancun-padre-de-checo-perez-revelo-los-detalles/