Nombra Papa a dos sacerdotes de la Diócesis de Saltillo como ‘Capellanes de Su Santidad’

El Papa Francisco nombró este lunes a dos sacerdotes saltillenses: Humberto Alfredo González Galindo y Gilberto Almaraz de la Rosa, como ‘Capellanes de Su Santidad”, según dio a conocer la Diócesis de Saltillo en sus redes sociales.

Además, desde ahora los sacerdotes podrán ser llamados ‘monseñores’, como se les nombra también a los obispos.

Los Capellanes de Su Santidad son un grupo selecto de sacerdotes católicos a los que el Papa otorga el título de «Monseñor», en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia.

El Capellán de Su Santidad puede ser distinguido de otros sacerdotes por sus vestiduras.

El título es un reconocimiento honorífico a monseñor Humberto González y monseñor Gilberto Almaraz por sus importantes contribuciones a la Iglesia y por haber demostrado una gran dedicación y servicio a la misma.

 

MONSEÑOR HUMBERTO GONZÁLEZ GALINDO

El saltillense Monseñor Humberto González Galindo, de 93 años de edad, fue ordenado sacerdote en Roma en 1952, cumplió en octubre del 2022 siete décadas de servir a través del ministerio sacerdotal a la comunidad católica de Saltillo. En todo este tiempo, el Padre Humberto, como lo llaman cariñosamente los fieles, ha dejado un enorme legado en la Diócesis de Saltillo por sus aportaciones en la parte material – y también en la espiritual, catequética y de caridad – a la Catedral de Santiago, de donde fue cura párroco durante 40 años, además de su labor en el Tribunal Eclesiástico y como rector del Seminario.

Actualmente se desempeña como rector del templo del Padre Nuestro, a donde fue designado desde hace 17 años.

“Mi sentir al llegar a estos 70 años es una profunda y sincera gratitud a Dios, que me ha concedido vida, que me ha concedido salud, que me ha concedido entusiasmo para trabajar y para servir, una profunda gratitud primeramente a Dios, después una profunda y sincera gratitud para mis padres también, para mis formadores y para todos los que me ayudaron a llegar al sacerdocio”, señaló el Padre Humberto en entrevista con EL HERALDO.

““Ahora lo que nos interesa es seguir sirviendo con muchas obras de caridad, y seguir construyendo la iglesia con la catequesis, que es una escuela y como toda escuela tiene que tener salones para que lo niños según su grado puedan pasar de un salón a otro, seguir sirviendo a los enfermos, a los más pobres, a los necesitados y a los migrantes, lo que tenemos en mente es extender lo más que se pueda esos servicios caritativos, catequéticos y litúrgicos en el templo”, sostuvo.”, agregó.

 

 MONSEÑOR GILBERTO ALMARAZ

Monseñor Gilberto Almaraz, nacido en San Buenaventura, se ordenó sacerdote en Saltillo hace 59 años. Fue enviado por dos años a Roma, en donde estuvo por tres años. Al regresar a Coahuila estuvo siete años en Saltillo, pero la mayor parte de su vocación sacerdotal la ha dedicado a Monclova, en la Parroquia del Sagrado Corazón, por más de 40 años. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.