El FBI ofrece 50 mil dólares de recompensa por el rescate de 4 ciudadanos secuestrados en Tamaulipas

Foto de depositphotos.com

Ciudad de México.- El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el rescate de 4 ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado del FBI compartido por la Embajada de Estados Unidos en México detalla que el pasado 4 de marzo hombres armados en Matamoros, Tamaulipas, atacaron a balazos al vehículo tipo miniván blanca con placas de Carolina del Norte en el que viajaban cuatro estadounidenses originarios de Brownsville, Texas.

Oliver Rich, Agente Especial a Cargo de la División de San Antonio del FBI, solicitó la ayuda del público para identificar a la o las personas responsables de la agresión y secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses. De manera que el FBI, sus socios federales, y las autoridades de seguridad en México ya se encuentran investigando el caso.

Debido a los recientes enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, las autoridades de Estados Unidos emitieron este el pasado fin de semana una alerta de viaje a Matamoros por el alto riesgo para sus ciudadanos. Brownsville, debido a que Matamoros, es escenario de una guerra territorial entre facciones del cártel del Golfo.

En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México exhortó al público a que llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información que lleve al paradero de los cuatro ciudadanos estadounidenses. “También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov”, agregó. (EL HERALDO)